Tras la gran temporada del lateral balear en el Borussia Dortmund ha logrado atraer a un gran equipo español como es el Sevilla

Tras su paso por la «Masia», Mateu Morey decidió dar un gran salto en su carrera marchándose al Borussia Dortmund en la temporada 19/20. A pesar de llegar para reforzar el filial, el jugador balear logró disputar algunos minutos en la recta final de la temporada. En su primera temporada, Mateu Morey logró 5 partidos con el primer equipo, además de ganarse un puesto en el equipo como lateral suplente.

Pese a su gran final de temporada, la importancia de Meunier y una rotura de fibras hicieron que el balear tuviese un papel muy secundario. A pesar de ser el suplente de Meunier, el mal rendimiento del lateral belga y sus grandes actuaciones, le llevaron a ser el lateral derecho titular. Esta temporada el jugador balear ha logrado disputar 20 partidos entre todas las competiciones.

Fuente: Twitter Mateu Morey

El rompecabezas del flanco derecho hispalense

A pocas semanas de cerrarse la temporada, el lateral español ya tiene un gran pretendiente detrás de sus pasos. El Sevilla estaría interesado en incorporar a Mateu Morey, para ser el gran relevo para Jesús Navas. Hasta ahora el veterano lateral sevillano acumula 2835 minutos esta temporada a sus 35 años, lo que ha hecho plantearse al Sevilla buscarle un jugador que pueda darle descanso. Por lo que el club hispalense ha pensado en el lateral español para reforzar el lateral derecho.

Pese a todo el interés, el Sevilla todavía tiene que cerrar una salida para poder incorporar al jugador balear al equipo. Para que llegue Mateu Morey deberá salir Aleix Vidal tras 4 años en Sevilla, donde no ha logrado marcar la diferencia. A pesar del gran primer año de Aleix en Sevilla, el jugador no ha logrado hacerse un sitio en el equipo andaluz y ha ido encadenando cesión tras cesión.

Esta temporada el lateral de Valls tan solo ha disputado 18 encuentros en los que ha logrado 1 asistencia. Su mal rendimiento le hace estar en la rampa de salida un año más. Ahora Monchi deberá encontrar la gran solución para traer a un lateral con gran proyección como Mateu Morey.

Si el Sevilla logra este fichaje logrará a un lateral con gran capacidad ofensiva y asociativa, además de ser un jugador solvente atrás. Pese a todo, el Borussia Dortmund deberá decidir si sigue contando con Mateu Morey con vistas al futuro o le deja escapar para poder sanear sus cuentas de cara a mantener a Haaland en el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here