Tras la derrota frente al Espanyol B, el equipo se sitúa en la última posición de la tabla y con escasas opciones de subir puestos

El Valencia Mestalla comenzó la temporada con un empate, resultado habitual en los encuentros del conjunto ché. Sin embargo, un 5-0 en el derbi de filiales de la capital del Turia dio esperanzas y sirvió para hacer creer al equipo. Aunque el resultado fue más un espejismo que un punto de inflexión.

El Mestalla salió victorioso en diciembre, pero no volvió a ver el triunfo hasta la penúltima jornada frente a La Nucía. Cuando el equipo se situaba en última posición de la clasificación y matemáticamente debía disputar la fase de permanencia.

Tras concluir las 18 jornadas de torneo regular comenzaba una nueva fase en la que participan los peores cuatro equipos del grupo III A y del III B. En esta clasificación en peor posición por puntos se encuentra el Mestalla con 15 y en mejor el Espanyol B con 26.  

VALENCIA MESTALLA El Valencia Mestalla consuma su descenso a cuarta  división - AS.com
Fuente: AS

El primer encuentro de esta nueva fase fue contra el Espanyol B en la ciudad deportiva Dani Jarque. El encuentro finalizó con un 2-1 a favor de los pericos tras darle la vuelta al marcador. Ya que el Mestalla se había adelantado con un gol de Fran Navarro, máximo goleador del equipo.

En el próximo encuentro el filial del Valencia se medirá en casa al Olot, equipo que ha ganado su primer encuentro en esta nueva fase ante el Atzeneta. Los valencianos tratarán de sumar sus primeros tres puntos y ganar los próximos encuentros para seguir creyendo en alguna posibilidad de permanecer.

En el nuevo formato de descenso solo los dos mejores de cada grupo y el tercer mejor de todos los grupos permanecerán en la nueva segunda división RFEF. El resto de los equipos descenderán a tercera división RFEF compuesta por los equipos descendidos, los clubes que han obtenido la permanencia en la temporada actual (en tercera división) y los equipos que asciendan de categorías regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here