El Villarreal tiene interés en fichar al canterano del Real Sporting José Gragera, mediocentro defensivo de 20 años con cláusula de 10 millones y contrato hasta 2024

Según informaba Radio Castellón, el Villarreal sigue estando interesado en contratar al mediocentro asturiano Jose Gragera para sus filas. El centrocampista de 20 años tiene contrato con el Real Sporting hasta 2024 y una cláusula de 10 millones. Por el momento, el club groguet no ha contactado con el Sporting para empezar a negociar.

Fuente: Real Sporting

José Gragera, que no viajará este fin de semana a Tenerife, es un canterano que siempre ha rendido bien en el Sporting y que el club tiene puestas en él muchas esperanzas de futuro, de ahí la renovación hasta 2024 y la alta cláusula que tiene. Pese a tener 20 años, ya va cogiendo bagaje en Segunda División, con un registro de 29 partidos (20 titularidades), un gol y dos asistencias. Nada mal para un canterano de su edad.

¿Qué función empeñaría en Villarreal?

José Gragera, de posición natural, es un mediocentro de corte defensivo. Ideal para un doble pivote, como lo está utilizando David Gallego. Pero también sabe rendir bien como mediocentro puro en un 4-4-2, sistema de juego del club valenciano.

En el Villarreal, si es que acaba uniéndose al submarino amarillo, tendría que aprovechar muy positivamente las oportunidades de Unai Emery, ya que los groguets cuentan con una gran medular formada por Parejo, Trigueros, Iborra, Capoue y Francis Coquelin. Es por esto que, si el fichaje se cumple, no me extrañaría ver una cesión para la primera temporada del mediocentro asturiano.

Fuente: Real Sporting

Posibilidades de que fragüen las negociaciones

Como antes mencionaba, el Villarreal CF no se ha puesto en contacto de momento con el Real Sporting. Pero si se llega a dar la situación, como se comenta desde Castellón, no creo que el Sporting quiera negociar con el Villarreal tras los incidentes en el fichaje de Christian Ferreres (juvenil de 16 años). Según el Sporting, el Villarreal CF solicitó la cancelación de la licencia «tres meses después de que nosotros la obtuviésemos» motivo por el que han denunciado al Villarreal al Comité de Competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here