El futbolista, que el año pasado se mostraba escéptico sobre su futuro por el rumbo del equipo, finalmente ha renovado con el Manchester City hasta el 2025

El Manchester City, ha anunciado hoy a través de sus redes, la tan ansiada renovación del futbolista belga de 29 años Kevin De Bruyne. Que permanecerá ligado a la entidad ‘Citizen’, hasta junio de 2025, prolongando de está manera su vinculación con el club 3 años más (terminaba contrato en 2022). El club respira aliviado, porque el belga es uno de sus mayores activos, tanto a nivel comercial como a nivel de atracción de futuros fichajes y de público.

Sus números con el club inglés

Desde luego no se puede poner ningún pero a la trayectoria de Kevin De Bruyne en el Manchester City, ya que es aquí donde ha dado sus mejores años futbolísticos. En total lleva 6 años en el club, en los que ha jugado 255 partidos y ha marcado 65 goles y ha repartido 105 asistencias. Unos datos al alcance de muy pocos centrocampistas. Actualmente es el undécimo jugador con más partidos en la historia de la entidad y está a tan sólo a 10 encuentros más de situarse en el top-10 histórico.

Es uno de los capitanes del equipo y eso lo demuestra con creces en el campo, ya que va exhibición tras exhibición cada vez que juega. En total, ha conseguido 9 títulos desde que está en el conjunto sky blue. Dos Premiers, cuatro Copas de la Liga, dos Comunity Shields y una FA Cup.

La excelencia de De Bruyne | Deportes | EL PAÍS
Fuente: El País

En esta temporada el ex del Chelsea ha disputado 33 partidos, anotando 8 tantos y dando 16 pases de gol, de momento. El último gol que marcó, fue ayer frente al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Un fichaje arriesgado

El futbolista belga, tardo tiempo en dar el salto a un grande (23 años). Hay que recordar que no salió de ninguna de las grandes canteras de Europa (la del Genk). Además, no había militado tampoco en escuadras de gran renombre (a excepción del Chelsea, en el que estuvo en la temporada 2013-14 y sólo disputo 9 partidos). Por lo que la apuesta por un joven de 23 años como él, que empezaba a despuntar en el Wolfsburgo, en ese momento era arriesgada. No obstante el Manchester City decidió ‘lanzarse a la piscina’ y pagar 75 millones al equipo alemán para hacerse con sus servicios. A posteriori se ha demostrado que ha sido una de las mejores operaciones de su historia.

Su mejor desempeño lo ha mostrado con Guardiola, quien le ha hecho crecer como futbolista una barbaridad. Hecho que ha llevado a muchos clubes ha estar constantemente pendiente de la situación del mediapunta para intentar ficharlo. Pero él sabía que por sus características de juego y su habilidad para el balompié, el club inglés es el mejor sitio en el que puede estar, ya que es el equipo que mejor se adapta a él.

Premier League: La extraña renovación de De Bruyne: sin agente y usando el  'big data' para calcular su salario | Marca
Fuente: Marca

Para dar fe de ello, los dirigentes del club ‘Citizen’, han decidido ampliarle su contrato hasta 2025, las cifras del acuerdo todavía se desconocen.

No es oro todo lo que reluce

La única temporada en la que tuvo dudas reales de su estancia en el club, fue la campaña pasada. Se mostró muy escéptico y receloso, ya que acababa de caer eliminado nuevamente en unos cuartos de final de Champions. Además, otro de los motivos que le llevaron a replantearse su situación en la entidad, fue el tema del Fair Play financiero. Este conflicto consistía en que se exponía a estar dos años sin poder disputar competiciones europeas si este, no se cumplía. Finalmente no fue así y el futbolista decidió continuar.

De Bruyne: “Es un poco raro jugar de delantero”
Fuente: Mundo Deportivo

En estos momentos, el equipo, está en un momento de forma espectacular y si quiere conseguir el póker de títulos, la figura del belga se antoja crucial. Este tiene que ser el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here