La centrocampista francesa está teniendo un papel secundario en un Barça donde tener un hueco es complicado

El Barcelona cuenta con una de las plantillas más completas del fútbol femenino europeo. Por algo se encuentran donde están. Líderes indiscutibles en la Primera Iberdrola y con el pie en las semifinales de la Champions. Sin duda que este es su año, un año para conseguirlo todo. Y el mérito de todo esto lo tienen tanto las propias jugadoras, el cuerpo técnico y Lluís Cortés, que las ha potenciado, y la secretaria técnica de la sección femenina blaugrana, gestionando la cantera y el mercado de fichajes.

Fuente: FCB Femení

Pero con todo ello, hoy toca hablar de Kheira Hamraoui. La centrocampista francesa apenas está contando con minutos, y vamos a analizar su situación y su importancia. Seguimos en la línea de analizar la plantilla culé, pero no a sus cracks, sino que a todas esas futbolistas que no suenan tanto mediáticamente. Ya hemos hablado de Aitana Bonmatí, Andrea Pereira y Jana Fernández,  pero todavía nos quedaran muchos nombres, porque este Barça está repleto de grandes jugadoras.

Tres temporadas como blaugrana

Kheira Hamraoui llegó al equipo prodecente del Olympique de Lyon en la temporada 2018/19, y tuvo un importante papel con 24 partidos en liga y 7 en Champions. Justamente fue el año en que el Barça alcanzó la final y cayó por goleada ante el mismo Lyon. Y de hecho supuso un punto de inflexión. La final de Budapest les sirvió para renovar la plantilla anímicamente, ya que fue un año donde el banquillo sufrió un cambio. En enero de 2019 se iba Fran Sánchez y era sustituido por Lluís Cortés. Pese a que Lluís se dio el batacazo, desde entonces el Barça ha estado intratable.

Y volviendo a Kheira, en esa temporada (donde no se ganó ningún título) fue una jugadora de gran importancia. Y para la siguiente lo continuó siendo, pero la presencia de Patri, Aitana Bonmatí y Alexia le quitó poco a poco los minutos. Eso sí, sumó un total de 17 encuentros más los de Copa y Champions, y con una temporada atípica (año COVID), no solo eso, fue clave en la victoria ante el Deportivo de la Copa de la Reina, anotando en el último minuto de la prórroga. Y claramente no fue titular indiscutible, pero fue un recurso para Lluís.

Fuente: FCB Femení

Y tras leer todo ello pensaréis: porque hay tantas dudas con su juego? Pues evidentemente la respuesta está en los 10 partidos jugados esta temporada. Muy poca presencia, y hay un claro motivo. Patri Guijarro lidera la medular, Aitana y Alexia se han revalorizado, y por detrás Vicky Losada aprieta, por lo que no hay mucho hueco para Kheira. Y es evidente que una jugadora de su calibre merece y necesita minutos. De hecho su renovación estuvo en el aire el pasado curso. Finalmente prolongó un año.

Patri Guijarro, imposible de desbancar

Como ya hemos dicho, la presencia de Patri Guijarro no le da hueco a Kheira. La joven de 22 años se ha apoderado del centro de la medular, y en el 4-3-3 que practica Lluís Cortés, hay hueco solo para una pivote. Juventud, desparpajo, calidad y energía son adjetivos que definen a la perfección a Guijarro y nos dan a entender que es una futbolista con mucho futuro y que merece ser titular en el Barça. Es por ello que Kheira se encuentra en un segundo plano. Y si no solo fuera eso quizá la veríamos más, pero físicamente no está bien. Las lesiones le impiden jugar, y de hecho, si Kheira se recupera de sus problemas físicos quizá la veamos en la semifinal, ya que Patri recibió doble amarilla.

¿Qué pasaría si se marchara?

Siguiendo la línea de lo que comentábamos, Kheira Hamraoui es la perfecta sustituta de Patri Guijarro. Cuando te falte la titular, metes a la francesa, y problema solucionado. Pero si en estos momentos no puede jugar, las opciones se reducen. Y por ello la importancia de Kheira. Si está bien físicamente, te cubre el enorme hueco que deja Patri. Y veremos si consigue llegar para el partido de Champions. Este parón le puede servir para recuperarse poco a poco, y ganarse la confianza de Lluís Corté, ya que sin ella, deberá hacer experimentos.

Fuente: @kheirahamraoui

La capacidad física de Kheira Hamraoui pocas la tienen, y con el contrato en el aire, es una posible baja de cara al próximo año. Es la sustituta perfecta, pero ya se le ve en la cara, es ambiciosa, y calentar banquillo no debe ser de su agrado. Ya están sonando las primeras especulaciones. Quizá decide no seguir, e irse al Real Madrid, que quiere apostar fuerte una vez más. Y para terminar. Después de este pequeño análisis la idea de su importancia queda clara. Guijarro te da mucho, y la que la pierdas, si no tienes a nadie que la cubra, se complica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here