El central español, espera la oportunidad de convertirse en el líder de la defensa, si el camero decide no renovar con los de Chamartín

En las últimas semanas no se habla de otra coas en el club blanco, la renovación de Sergio Ramos. Parece que, a pesar de su pasado, su futuro es completamente incierto a día de hoy. Nacho, por su lado, también negocia con Florentino Pérez su renovación. Y es que, la firma de Sergio Ramos puede marcar la diferencia. Como bien expresaba Nacho, hace tres días, en rueda de prensa; «lógicamente la decisión de Ramos sobre su futuro va a influir en mi renovación. No he hablado con el club de mi contrato, pero estoy feliz aquí y hablaré con el entrenador y el club para tomar la mejor decisión».

A partir de esa información podemos plantear una situación, que el camero salga del club blanco. En este caso entraría en la ecuación otro jugador. Raphael Varane, el francés ha sido la pareja de baile de Sergio durante toda su carrera, pero si algo le falta por demostrar, es liderazgo. Todo lo contrario que Nacho, quién sin el capitán a su lado, ha sido capaz de liderar la defensa y mostrar un nivel muy alto.

Con un Militao falto de experiencia, Varane y Nacho serían los centrales titulares. Si tenemos en cuenta las actuaciones de los últimos años, Nacho ocuparía el lugar de Ramos. Por una parte, el francés tiene más confianza de parte del entrenador, y lleva más tiempo en el primer equipo, no en el Real Madrid, debido a que Nacho lleva en el club desde alevines. Pero Nacho tiene ese liderazgo que falta, aunque pueda ser un central con menos aptitudes que Varane, sería el líder perfecto a coste cero.

150 Partidos en liga

Nacho siempre ha sido uno de los jugadores más infravalorados de la plantilla madridista, tanto es así que, el de Alcalá de Henares, cumplió ante el Eibar los 150 partidos en La Liga. Fernández ya ha disputado 222 partidos oficiales con la camiseta blanca, está considerado como uno de los «one club man» que ya casi no vemos.

Es la viva imagen de «La fábrica», un jugador que nunca ha tenido el puesto de titular, pero que cuando ha jugado, siempre lo ha dado todo. Estamos hablando del mayor ejemplo a seguir que un canterano del Real Madrid puede tener. Es por ello que creo que encaja a la perfección en el «estatus» de un líder del vestuario blanco. Un jugador humilde que se ha trabajado su puesto en el equipo como nadie, rechazando clubes y salarios más grandes, para seguir en el equipo de sus amores.

En la selección española también llegó a ser importante, en el mundial de Rusia sin ir más lejos, anotó uno de los goles más bonitos de su carrera. Sumando todas sus apariciones en la selección absoluta y Sub-21, Nacho suma hasta 28 internacionalidades. algo que resulta sorprendente, sobre todo porque coincidió en la selección con jugadores como Sergio Ramos y Piqué, entre otros. Nunca fue titular en su equipo ni selección, pero siempre contó con la confianza de todos sus entrenadores. Empezando con su debut en 2011, cuando Mourinho era el técnico de los blancos, hasta la actualidad, con Zidane.

Nacho, garantía total

Si bien es verdad, que su posición principal es defensa central. De todos modos siempre ha destacado por su polivalencia, siempre supo cubrir la posición en la que «cojeaba» el equipo, jugando tanto en el lateral derecho, como en el izquierdo. En las categorías inferiores, incluso, le llegamos a ver jugar de centrocampista.

Es por ello también, que disputó el mundial de 2018, en el cual no fue central, sino lateral derecho. Nacho creo que uno de los pocos jugadores de los que no se recuerdan partidos malos, quizás lo contrario a Sergio Ramos. Fernández siempre ha sido un jugador constante, siempre ha sido un 7, pocas veces un 9 y pocas veces un 5. En cambio, el camero ha hecho actuaciones estelares de 10 absoluto, pero no es un secreto, debido al riesgo que asume en muchas jugadas y su agresividad, nos ha llevado a suspenderle en varias ocasiones.

Nacho es válido para el puesto, las oposiciones para suplir a Sergio Ramos están abiertas y Nacho Fernández ha estudiado mucho para ellas. El canterano tiene contrato hasta verano de 2022, sin duda Florentino Pérez y sus ayudantes deberían ponerse manos a la obra para renovarle, se lo ha ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here