Dos puntos separan a oscenses e ilicitanos que jugarán un partido clave para evitar el descenso y en el que Pacheta se reecontrará con su ex equipo

El Elche visitará el El Alcoraz el próximo viernes 9 de abril a las 21:00 horas para enfrentarse al Huesca. Ambos equipos abrirán la jornada 30 de La Liga Santander. El árbitro principal será Alberola Rojas, mientras que en el VAR le acompañará Sánchez Martínez. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.

Imagen
Fuente: @Elchecf

¿Cómo llega cada equipo?

El conjunto local está viviendo su mejor momento de la temporada. A pesar de la derrota ante el FC Barcelona, el Huesca mereció algo más en el empate a cero ante Osasuna y completó una gran victoria ante el Levante en la jornada pasada. Además, el equipo de Pacheta encadena dos jornadas seguidas dejando la portería a cero.

Desde la llegada del técnico burgalés el Huesca es un equipo totalmente distinto. El nuevo sistema está potenciando a los carrileros y a un Rafa Mir que está en racha. Tan buenos resultados ha dado este cambio que el Huesca ha pasado de ser colista, cuando se marchó Míchel, a ser antepenúltimo a tan solo dos puntos de la salvación. Si el Huesca gana al Elche saldrá del descenso por primera vez en toda la temporada.

Imagen
Fuente: @SDHuesca

El Elche, por su parte, está en una situación similar. Desde su llegada, Escribá ha dotado al equipo de una identidad y unos automatismos claves para que el Elche sea competitivo ante la falta de calidad que tiene en la plantilla. En las últimas jornadas el Elche ha tenido un calendario complicado, por lo que está siendo difícil ganar los partidos. El conjunto ilicitano lleva 4 jornadas seguidas sin ganar, pero en las dos últimas ha sacado dos empates.

Los franjiverdes marcan la salvación con 26 puntos. Sin embargo, una derrota ante el Huesca supondría caer otra vez al infierno. Las sensaciones están siendo buenas, pero la victoria es fundamental para aumentar las opciones de quedarse en Primera División de cara a la temporada que viene.

Imagen
Fuente: @ElcheCF

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en la jornada 5. En el partido en el Martínez Valero, Elche y Huesca empataron a 0 en un encuentro en el que los visitantes tuvieron más ocasiones. La temporada pasada ambos conjuntos se vieron las caras en La Liga Smartbank. En ninguno de los dos encuentros el Elche pudo ganar al Huesca. La última victoria del Elche en El Alcoraz fue en 2016 en Segunda División, uno de los goleadores fue Nino.

Jugadores a seguir

En el Huesca hay dos jugadores que destacan sobre el resto cuando que juega el equipo altoaragonés. Javi Galán está siendo uno de los jugadores revelación de esta temporada. El carrilero de Badajoz es el jugador de La Liga Santander que más regates completa, solo por detrás de Leo Messi. Por otro lado, Rafa Mir está explotando en primera. El joven delantero ya lleva 10 goles en liga y completó un doblete ante el Levante en la última jornada.

Imagen
Fuente: @SDHuesca

En el último encuentro ante el Real Betis, Fidel Chaves y Pere Milla tiraron del carro para que el equipo pudiera sacar un punto y mereciera algo más. El extremo andaluz es el mejor jugador del Elche, y es el futbolista más diferencial del equipo, además de su lanzador de penaltis. Pere Milla metió el gol del empate, y aunque no es titular indiscutible, sus buenas actuaciones apuntan a que le quite el puesto a Guido Carrillo.

Bajas

El equipo de Pacheta tendrá seis bajas. La lesión de Maffeo ante el Levante es la peor noticia para el Huesca que pierde a su carrilero derecho titular hasta dentro de un mes. El jugador catalán se une a las ausencias de Ontiveros, Gastón Silva y Antonio Valera. Luisinho y Siovas, que se retiró en la primera parte de la jornada anterior, serán duda hasta última hora.

Fran Escribá tendrá a toda la plantilla disponible excepto a un Pablo Piatti que será duda por unas molestias musculares, aunque se prevé que no arriesgue.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Vavro, Ínsua, Javi Galán; Mosquera, Seoane, Ferreiro; Rafa Mir, Sandro

Elche CF: Édgar Badía; Helíbelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Marcone, Guti, Fidel; Pere Milla, Lucas Boyé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here