El futbolista juvenil del RCD Espanyol está realizando una gran campaña con la entidad perica y ha llegado a debutar con el filial

La Dani Jarque es una auténtica fábrica de talentos. Todas las generaciones que han ido pasando por la Ciudad Deportiva blanquiazul han dejado, en mayor o menor medida, jugadores que han terminado en Primera División. La cantera del Espanyol siempre ha destacado por eso, por sacar jugadores de muchísima calidad. Ejemplos hay muchísimos, pero si nos quedamos con jugadores de los últimos años podemos encontrar a Gerard Moreno, Puado, Nico Melamed y diversos jugadores más.

Sin embargo, aquí arriba hemos hablado de jugadores que ya han jugado en ligas superiores o profesionales. En cambio, durante este artículo hablaremos de un futbolista que se encuentra en plena rotación entre Espanyol B y Juvenil A de la entidad blanquiazul. Ese es Roger Martínez. Viene destacando desde su incorporación en la base periquita y ya le conocen bien en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Cualidades de Roger

Roger actúa como pivote y demostró en sus primeros minutos con el filial gran parte de sus cualidades. Realiza un gran trabajo en la medular y cuenta con una excelente visión de juego, algo que es muy codiciado. En el Espanyol B notaron su presencia en los minutos que jugó (que explicaremos a continuación) y en el Juvenil A más de lo mismo. Ha destacado en ambos conjuntos y si su progresión no se corta el Espanyol tiene futbolista para rato.

Roger conduce el balón en un entrenamiento. | Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Pese a saber que juega de pivote, no podemos asegurar con seguridad en que equipo juega, pues Roger ha ido subiendo y bajando del Juvenil A al Espanyol B y viceversa. El futbolista de 17 años empezó la temporada yendo convocado con el filial, que por aquel entonces dirigía José Aurelio Gay. Tras ser suplente hasta en 3 partidos (Prat, Andorra y Hospitalet), logró debutar en Segunda División B con el filial. Fue en el partido de la jornada 4 ante el Lleida, que se disputó en la Dani Jarque.

En dicho encuentro solo jugó 5 minutos, pero el recuerdo y la fecha siempre quedarán en la memoria del joven futbolista. Tras ese partido tuvo la oportunidad en los 2 siguientes (Llagostera y Badalona) de seguir jugando minutos saliendo desde el banquillo. Además, llegó a disputar algunos minutos en el mini-derbi ante el Barcelona B y, por último, en el partido ante el Andorra. Desde ese partido, Roger no ha vuelto a ir convocado con el filial.

Roger en el partido entre Espanyol B y Andorra. | Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Pero eso de no ir con el Espanyol B no es malo, ni mucho menos. Roger se encuentra inmerso en la dinámica del Juvenil A, que está haciendo una campaña muy meritoria. Sin ir más lejos, el conjunto juvenil logró vencer por 0 a 4 al Barcelona en las instalaciones culés. Esto les ha hecho entrar en la segunda fase como primeros de grupo. Ahora, afrontarán, de la mano de Roger, una segunda fase donde buscarán quedar lo más arriba posible. Pese a ser juvenil de primer año, ha debutado con el filial y es titular habitual en el Juvenil de División de Honor, por lo que es un jugador a tener en cuenta.

Internacional en categorías inferiores

Por si todo lo comentado en el Espanyol no fuera suficiente, Roger ha sacado su repertorio a pasear en la Selección. Ya suma varias internacionalidades en categorías inferiores con la Sub-15, Sub-16 y la Sub-17, llegando a llevar el brazalete de capitán con el equipo dirigido por Julen Guerrero. Ha jugado a un gran nivel cuando ha ido con la selección y es por ello que ha ido sumando varias convocatorias.

Progresión espectacular

Si la progresión de Roger sigue a pasos agigantados como lo está realizando hasta ahora, no sería descabellado verle debutar con el primer equipo en los próximos años. Tiene un futuro espectacular por delante y en el Espanyol le quieren cuidar como ya han hecho con otros tantos canteranos. Hay mucho fútbol en las botas del canterano blanquiazul y eso ya se vislumbra en cada balón que toca, pues lo convierte en mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here