Tras los recientes fallos de Ocampos desde el punto de penalti, se empieza a cuestionar quién debe ser el jugador que tome la responsabilidad

El futbolista que ha tomado la responsabilidad en la presente temporada es el argentino Lucas Ocampos. En total, acumula 4 goles en LaLiga, todos desde los once metros. Sin embargo, Ocampos ha fallado los dos últimos penaltis que ha lanzado, ambos en partidos decisivos. El primero de ellos fue en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, donde su gol hubiera dado el pase al conjunto hispalense en lo que acabó como derrota. El segundo error se produjo el pasado domingo 4 frente al Atlético de Madrid, Jan Oblak atajó despejando hacia el lateral. 

Ocampos en el penalti ante el FC Barcelona. Fuente: El Desmarque

La figura de Banega, insustituible

Entre tantas cualidades con las que cuenta el actual jugador del Al-Shabab, Éver Banega, una de ellas es la capacidad anotadora desde los 11 metros. Y es que, desde que comenzó su segunda etapa en Sevilla (2017-2020) el argentino rápidamente se convirtió en el especialista del equipo desde el punto de penalti. En total, Banega acumula la escalofriante cifra 14 goles de 15 posibles de penalti con la camiseta del Sevilla. Un jugador espectacular que marcó a toda la afición del Sánchez Pizjuán en su paso por la capital andaluza.

Rakitić tras anotar gol con la camiseta del Sevilla. Fuente: ABC Sevilla

 Rakitić, un posible lanzador 

 En el caso de que Lucas Ocampos no siguiera como lanzador, el principal sustituto sería el croata Iván Rakitić. En el Barcelona, solía lanzar la pena máxima siempre y cuando no estuviera Leo Messi. Además, el mediocentro sevillista era el encargado de ejecutar los penaltis en su primera etapa en Nervión y no sería muy extraño que volviera a hacerlo en la presente campaña. Hasta el día de hoy, no ha lanzado ningún penalti, tan sólo lo han hecho el propio Ocampos, Joan Jordán y Youssef En-Nesyri. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here