Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Athletic 0-0 Alavés: más ganas que acierto

Athletic 0-0 Alavés: más ganas que acierto

Los bilbaínos no consiguieron encontrar el gol ante el Alavés en un partido que dominaron en aspectos generales, pero que deja frío a los rojiblancos ante la final de Copa

Athletic Club y Deportivo Alavés se medían en esta trigésima jornada en la que ambos llegan con necesidad de sumar los tres puntos. Los vitorianos, colistas, necesitan la victoria para meterse en la pelea por la salvación. Este será el primer encuentro de Javi Calleja como preparador albiazul, después de la destitución de Abelardo. Los de Marcelino necesitan sumar buenas impresiones antes de la final de Copa del Rey del siguiente fin de semana en la que se medirán al FC Barcelona. Después de 3 empates consecutivos, los rojiblancos buscan sumar una victoria para afianzarse en mitad de tabla.

Javi Calleja sacaba una alineación con sus mejores hombres con el objetivo de sacar los tres puntos de la Catedral del fútbol español. Mientras que Marcelino apostaba por una revolución en el once, sacando a algunos de los jugadores menos habituales y sorprendiendo a gran parte de la afición.

Primera parte

La primera parte arrancaba con una tarjeta amarilla para Mikel Vesga en el primer minuto de juego tras un plantillazo a Lucas Pérez. Esta falta provocaría un lanzamiento lateral que finalizaría con la primera ocasión babazorra con un disparo de volea de Joselu dentro del área. Los bilbaínos intentaban controlar el juego a través de combinaciones entre mediocentros y extremos. La imprecisión de los vitorianos en la salida de balón le hacía perder balones con suma facilidad.

El primer acercamiento rojiblanco fue con un disparo de Villalibre desde fuera del área que rebotó en la defensa del Alavés y acabo mansamente en las manos de Pacheco. Un disparo cruzado de Jon Morcillo en el minuto 12 se escapaba de la portería defendida por los vitorianos. El joven cachorro la cruzaba en exceso fallando en su decisión, al poder elegir un pase a cualquiera de sus tres compañeros de ataque. De nuevo sería Morcillo quien se acercaría al gol con un violento disparo que se estrellaría en el larguero.

En el minuto 20, Fernando Pacheco salvó a los suyos sacando una mano providencial ante el disparo de Oihan Sancet dentro del área. Los rojiblancos estaban siendo sin duda muy superiores a su rival, sumando ocasiones y acciones de peligro de forma continua. En torno al minuto 35los de Marcelino perdían ese ímpetu inicial y los alaveses comenzaban a crecerse y a llegar al área rival. Los vitorianos tendrían una gran oportunidad en el minuto 40 con un buen remate de Joselu en la salida de un córner que se fue por encima de la portería.

Joselu Mato adelantaría a los suyos con un excepcional remate de cabeza en el minuto 44 a centro de Tomás Pina desde el perfil zurdo. Sin embargo, el VAR determinaría un fuera de juego de Lucas Pérez al inicio de la jugada.

Segunda parte

La segunda parte arrancaba con una falta lateral a favor del Athletic Club cometida por Lejeune sobre Sancet, que se saldaría con amarilla para el central babazorro. En los primeros minutos después del descanso, ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del partido. El primer acercamiento llegaría en el minuto 52 con un disparo raso potente desde fuera del área de Unai López.

Marcelino agitaba el avispero introduciendo hasta tres cambios de una vez con el objetivo de cambiar la dinámica del encuentro. Iker Muniain, Williams y Dani García entraban para dar descanso a Ibai GómezAsier Villalibre y Unai López. Los cambios sirvieron para meter una marcha más al juego de los rojiblancos, siendo Muniain el jugador más activo de los suyos. Tan solo unos minutos después, movería de nuevo el banquillo. Dejaría su hueco Oihan Sancet y Jon Morcillo a Álex Berenguer y a Raúl García.

En el minuto 75 Javi Calleja renovaría sus fuerzas con las entradas de Edgar Méndez y Pere Pons, saliendo del campo Luis Rioja y Jota. Tras una gran galopada de Iñaki Williams, el delantero bilbaíno sacaría provecho provocando una peligrosa falta lateral. Pacheco desbarataría las opciones bilbaínas salvando de nuevo con una gran mano a remate de Unai Núñez.

Fernando Pacheco se vestiría de nuevo de héroe desbaratando un mano a mano ante Álex Berenguer después de ser habilitado tras un gran pase en profundidad de Iñaki Williams. A pesar del dominio bilbaíno, los babazorros conseguían aguantar las embestidas rojiblancas.

Ficha técnica

Alineaciones:

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Unai Núñez, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue; Ibai Gómez, Unai López, Mikel Vesga, Jon Morcillo; Oihan Sancet y Asier Villalibre.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Tachi, Florian Lejeune, Martín Aguirregabiria; Rodrigo Battaglia, Jota Peleteiro, Tomás Pina; Lucas Pérez, Luis Rioja y Joselu Mato.

Sustituciones:

Athletic Club: entran: Muniain, Williams y Dani García; salen: Ibai Gómez, Villalibre y Unai López (60´). Entran: Álex Berenguer y Raúl García; salen: Morcillo y Sancet (68´).

Deportivo Alavés: entran: Pere Pons y Edgar Méndez; salen: Jota Peleteiro y Luis Rioja (75´). Entra: Manu García; sale: Tomás Pina (78´). Entra: Borja Sainz; sale: Lucas Pérez (84´).

Amonestaciones:

Athletic Club: amarilla a Mikel Vesga (1´). Amarilla a Ander Capa (91´).

Deportivo Alavés: amarilla Florian Lejeune (46´). Amarilla a Manu García (91´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *