Sexto clásico de la temporada en un año que el Barça ha ganado 5 de ellos, incluyendo la única derrota del Real Madrid en la ACB

Vuelve el partido mas esperado del año en la Liga Endesa. Los dos primeros de la competición vuelven a verse las caras el domingo a las 18:30 en el Palau, en el que será el sexto clásico de la temporada. Desde que el Real Madrid se alzó con la Supercopa en la pretemporada, el Barça ha ganado los siguientes 4, incluyendo la final de la Copa del Rey. Con la vuelta a las canchas de Pau Gasol, el encuentro de la jornada 30, podría ser la antesala de una hipotética final de liga entre ambos.

El Barça sin frenos y a lo loco

El Barça, llega al partido quizá en uno de sus mejores momentos de la temporada. Sobre todo si hablamos de ACB. Ya son 16 las victorias seguidas de los de Jasikevicius. Mejor racha histórica en mas de 30 años. Con una defensa imperial, y con un ataque realmente efectivo, los rivales no logran hacerle ningún tipo de sombra. Con una diferencia media de 18,9 puntos por partido en esta racha triunfal, solo el Fuenlabrada, Obradoiro y Madrid han estado cerca de ganar.

Fuente: twitter @FCBbasket

Segundo clasificado con solo 3 derrotas, es el equipo mas anotador y que menos encaja de la competición. Además a solo dos victorias del Real Madrid, podría apretar aun mas la clasificación. Sin embargo, tampoco podrá confiarse, ya que el Lenovo Tenerife a pesar de estar a 4 victorias tiene dos partidos menos. Un segundo puesto que mantener, que le aseguraría no encontrarse en el play-off hasta la final con el equipo Merengue .

El encuentro, llegará justo después de cerrar la temporada regular de Euroliga. Tras lograr el primer puesto, descansarán de la competición hasta el 20 de abril, que comiencen los cuartos de final. También en la recta final de la ACB, terminará la liga contra Baskonia y Lenovo Tenerife en dos complicados encuentros.

El Madrid no baja la guardia

Si hablamos de la racha triunfal del Barça, no nos podemos olvidar de la que lleva el Real Madrid. 13 son los triunfos que lleva el equipo blanco desde la derrota en el último partido del año frente al Barça. 14 fueron las conseguidas hasta esa fecha, para sumar una única derrota en lo que lleva de ACB. No obstante, vuelve a encontrarse con su verdugo, en un partido que de ganarlo podría sentenciar prácticamente la primera plaza.

El equipo merengue, llega al encuentro con la moral por las nubes. Una semana en la que se jugaban la vida en Euroliga, se marcaron uno de los mejores partidos del año para avanzar a los cuartos de final. Aun así, el esfuerzo y la intensidad, podrían jugar una mala pasada. Sin embargo aun perdiendo el encuentro mantendrían una primera plaza, que les asegura el factor cancha en una hipotética final.

Con la clasificación Europea, el Madrid deberá empezar a gestionar los diferentes partidos. Con la marcha de Gaby Deck, el equipo sufre una baja realmente importante y tendrá que volver a rehacerse, como cuando se marchó Campazzo. Aunque esta vez, con la llegada de Poirier para disputar la liga. Con partidos todavía complicados contra equipos como Lenovo Tenerife, Joventut, Valencia o Unicaja, tratará de recuperar el título liguero que perdió la temporada pasada.

De nuevo en contra

Como ya hemos dicho, es nada mas y nada menos que el sexto enfrentamiento de la temporada entre ambos. Un año lleno de clásicos y partidazos, que nos podría brindar todavía una final de ACB entre ambos. Un enfrentamiento que no podremos ver en Euroliga, ya que el Madrid con la victoria ante el Fenerbache, se alejó de la octava plaza que le enfrentaría al Barça.

El primer partido fue el que abrió la temporada en la Supercopa de España. El primer título de la temporada, logró llevárselo el Madrid por 72-67, marcando la pequeña diferencia en la segunda mitad. A partir de ahí el resto fue claro dominio del Barça. Primero llegó la victoria culé en la quinta jornada de Euroliga por 79-72. Seguida de esta, de nuevo en un ajustado encuentro, el Madrid cosechó la primera derrota liguera en el último partido del año.

La sangría no paró y la victoria mas importante del Barça, llegó en febrero al imponerse en la final de la copa. 73-88 que valió para lograr el primer titulo desde la llegada de Mirotic. Tras eso, el Madrid no logró la revancha en Euroliga con otra derrota ajustada por 76-81. Demasiadas derrotas en una temporada, que tratará de revertir el Madrid cuanto antes.

La vuelta de Gasol y la marcha de Gaby Deck

Cuando hablamos de un Barça Madrid, hablamos de jugadores de élite, de estrellas del baloncesto Europeo y de la ACB. Una vez mas podremos disfrutar de ellos, y con sorpresas. Desde su llegada, Pau Gasol no había debutado. Sin embargo, el mismo jueves se anunció su vuelta, y tras su partido de ayer en Euroliga, será de la partida también el domingo.

Por parte del Madrid, Llull también vuelve tras unos meses de lesión. Con un gran partido ante Fenerbahce, demostró estar en plena forma, y será vital para el Clásico. Un Madrid, que una vez mas en la temporada, ve como un jugador suyo se marcha a la NBA. Competición que le dará escalofríos a Pablo Laso, que tras perder a Campazzo, pierde esta vez a Deck. Pieza clave en el juego interior y en defensa.

Lejos de estos jugadores, no nos podemos olvidar de la batalla Mirotic-Tavares. Los dos mejores jugadores de cada equipo esta temporada, frente a frente. La envergadura, potencia, y fuerza del caboverdiano, se enfrentarán, a la calidad, consistencia y liderazgo del ala-pívot Culé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here