Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Eibar 0-1 Levante: los armeros pierden otra bala

Eibar 0-1 Levante: los armeros pierden otra bala

Los granotas sacan los tres puntos de Ipúrua gracias a un solitario tanto de Jorge De Frutos en la primera parte del encuentro

Eibar y Levante llegan a esta trigésima jornada en la que se medirán en el Estadio Municipal de Ipurúa. Los armeros llegan necesitados de puntos, pues actualmente se encuentran en el farolillo rojo de la clasificación a 4 puntos de la salvación. Los granotas mientras tanto se mantienen alejados de los puestos de peligro y con una victoria más podrían afrontar el final de liga de una forma tranquila. Y es que los de Paco López están realizando una gran campaña en las competiciones nacionales, llegando hasta las semifinales de Copa del Rey.

Primera parte

Comenzaba el encuentro con un dominio alterno de los dos equipos, con llegadas para uno y para otro lado pero sin ninguna ocasión clara en los primeros 10 minutos. La primera cartulina del partido la vería el senegalés Pape Diop en un fuerte encontronazo con Nemanja Radoja. Pocos minutos después sería Carlos Clerc quien vería la amarilla por una fuerte entrada sobre Alejandro Pozo. Radoja, dolorido por el golpe con Pape Diop, tenía que retirarse del campo dolorido para dejar su lugar a Mickael Malsa. El serbio se retiraba con claras muestras de dolor en su tobillo izquierdo.

Cerca del ecuador de la primera mitad, el Levante comenzaba a crecerse y sumar llegadas al área rival. Sin embargo, la primera llegada sería para los armeros con un buen disparo de Enrich taponado por la defensa. En el pertinente córner, los eibarreses también conseguirían probar a Aitor con un remate que acabaría siendo plácido para el guardameta vasco. Un disparo de Anaitz Arbilla saldría por encima de la portería levantinista.

En el minuto 37, Sergio Postigo se llevaba la cartulina amarilla por una entrada fuerte sobre Kike García. En el lanzamiento de esta falta, Pape Diop tendría una buena oportunidad, aunque la jugada quedaría invalidada por fuera de juego. Una gran jugada de Takashi Inui era desbaratada por una gran acción al corte de Malsa cuando el pase del japonés ya se dirigía hacia Sergi Enrich. A tan solo 1 minuto del final de la primera parte, un fallo defensivo del Eibar era aprovechado por Morales para que el madrileño sacase un buen disparo que saldría cercano al palo de la portería defendida por Yoel. Una gran jugada en la banda izquierda con un gran centro de Clerc dejaba solo a De Frutos para que el segoviano anotase con un potente disparo.

Segunda parte

La primera ocasión llegaría en el minuto 53 con un disparo de Dani Gómez que saldría por encima del larguero. La respuesta de los eibarreses fue inmediata con un chut lejano de Kike García que atrapaba Aitor. Un disparo desde fuera del área de Pozo que se perdería lejos de los tres palos. En un cambio completamente defensivo, Paco López retira a Morales Roger para dar entrada a Doukoure Rochina, dejando solo a Dani Gómez como punta.

Pozo volvía a probar suerte con un disparo desde la frontal que blocaba Aitor sin apenas dificultad. Mendilibar intentaba cambiar la dinámica del partido con dos cambios. Atienza Quique entraban con piernas frescas para dar descanso a Aleix García y a Inui. El preparador granota retiraba a sus hombres de ataque para dar entrada a un central como Vezo y a un nuevo punta con Sergio León en el minuto 82.

Mendilibar por su parte agota sus cambios con la entrada de Pedro León, en un nuevo intento ofensivo. El murciano puede ser clave en las jugadas a balón parado y con algún golpeo lejano. Los armeros tendría la oportunidad de empatar el marcador con un excelente remate en el primer palo de Kike García que se marchaba cruzado. Sin embargo, el encuentro y los tres puntos caían finalmente del lado del Levante.

Ficha técnica

Alineaciones:

SD Eibar: Yoel Rodríguez; Alejandro Pozo, Anaitz Arbilla, Sergio Álvarez, Paulo Oliveira, Cote; Pape Diop, Aleix García, Takashi Inui; Sergi Enrich y Kike García.

Levante UD: Aitor Fernández; Coke Andújar, Sergio Postigo, Óscar Duarte, Carlos Clerc; Jorge De Frutos, Nemanja Radoja, Enis Bardhi, José Luis Morales; Roger Martí y Dani Gómez.

Sustituciones:

SD Eibar: entra: Kevin Rodrigues; sale: Pape Diop (62´). Entran: Miguel Atienza y Quique González; salen: Takashi Inui y Aleix García (74´). Entran: Pedro León; salen: Sergi Enrich (85´).

Levante UD: entra: Mickael Malsa; sale: Nemanja Radoja. Entran: Rubén Rochina y Cheick Doukoure; salen: Morales y Roger Martí (68´). Entran: Sergio León y Rubén Vezo; salen: Dani Gómez y De Frutos (82´).

Amonestaciones:

SD Eibar: amarilla a Pape Diop (13´). Amarilla a Aleix García (59´). Amarilla a Anaitz Arbilla (64´).

Levante UD: amarilla a Carlos Clerc (16´). Amarilla a Sergio Postigo (37´).

Goles

SD Eibar:

Levante UD: Jorge De Frutos (45+2´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *