Todo hace indicar que Koeman repetirá hoy con Frenkie en el eje de la zaga en El Clásico, aunque cabe la posibilidad de verlo en la medular
El todoterreno holandés del Barça ya ha demostrado que puede actuar que maravilla en esta posición, y aunque el medio campo es su posición natural, de central líbero cumple con creces gracias a sus grandes aptitudes a la hora de defender y su gran capacidad para romper líneas con el balón controlado. Es por esto que esta noche en el trascendental partido contra el Real Madrid, Ronald Koeman podría optar por la opción de poner Frenkie en el eje de la zaga puesto que una pieza clave como Gerard Piqué sale de una lesión y tal vez no arriesgará a salir de inicio.
Aunque el holandés ya ha demostrado qué juega de maravilla la posición de central libero y que rinde a la perfección en donde el técnico le ponga, el ha confesado más de una vez que le gusta más jugar al medio campo. Pues es su posición natural desde niño y donde se encuentra más cómodo a la hora de crear juego y llegar de segunda línea. De hecho esta temporada Frenkie ha marcado un total de 6 goles cifra que demuestra su capacidad de llegada rompiendo líneas desde el medio.
Ventajas de alinear a de Jong de central
Una de las ventajas de poner a De Jong de central, es que el equipo gana un efectivo más en ataque. Pues él mismo Frenkie se incrusta en la línea de medios con Sergio Busquets y Pedri González para crear el juego desde atrás y romper la presión. Otra ventaja es que la posición de central de Frenkie libera un poco más a Busquets y Pedri a la hora de defensar y les permite ser más determinantes a la hora de crear juego, conectar con los delanteros y dar el último pase.
En fin veremos qué pasa en cuanto a la alineación de Koeman para el partido de esta noche pero sin duda Frenkie de Jong será clave tanto si juega en el medio como en el eje de la zaga culé dado su espectacular nivel mostrado en los últimos partidos.