El Barça saldrá hoy al campo con una camiseta única y especialmente preparada para el partido contra el Real Madrid

Hace unos meses, el Barça publicó una noticia en sus redes sociales que desconcertó a todo el mundo. El Clásico no se jugaría con la equipación blaugrana con detalles amarillos. Ni tampoco con ninguna de las otras dos camisetas alternativas. El club lanzaría una camiseta especial que se utilizará solamente para el partido de esta noche frente al Real Madrid.

Además, para la presentación el club contó con toda una leyenda blaugrana como Carles Puyol. El que fue capitán casi 10 años, protagonizó un vídeo publicitario donde se enseñaba la nueva camiseta y se recordaban momentos icónicos de Clásicos como su gol en el 2-6.

Una samarreta ens agermana

La nueva equipación une los colores blaugrana del Barça con los colores de la senyera con detalles tanto para el cuello, mangas, y publicidad en amarillo. La camiseta mantiene las clásicas franjas verticales blaugranas y le añaden las cuatro barras de la senyera y el color amarillo que forman la bandera catalana.

El color amarillo se va difuminando poco a poco al subir dando paso a las franjas granas. También encontramos detalles amarillos en el cuello y en las marcas publicitarias tanto en el pecho, brazo o espalda. Lo que da una idea que los dorsales que lucirán esta noche serán del mismo color.

Fuente: FC Barcelona.es

Según cuenta la web oficial del club, con este diseño quieren «poner de relieve el carácter Culer y el orgullo de ser del Barça, junto con las raíces del Club y su identidad ligada a Catalunya». Y probablemente no hay mejor forma de representar estos valores que con la figura de Carles Puyol. La camiseta se presentó bajo el lema «Una samarreta ens agermana» (una camiseta nos hermana). Haciendo referencia a una frase del himno culé. También es un mensaje de apoyo por la situación que estamos viviendo y por la nula visita de aficionados al campo.

La nueva camiseta llegó antes a Madrid

Pero esta no ha sido la única acción para publicitar la camiseta de cara a El Clásico. Esta misma semana, el Barça colgó en sus redes una pancarta digital al más puro estilo Laporta. Editó la misma pancarta donde el actual presidente hizo su multitudinaria campaña, para hacer publicidad de la nueva camiseta de cara al partido. En esta pancarta digital, podemos ver a los jugadores del Barça Pedri y De Jong con la nueva equipación y con el lema «Ganas de Clásico».

Imagen
Fuente: Twitter oficial @FCBarcelona_es

La nueva guerra de las pancartas es una forma de añadirle más inri al contexto del partido. Ambos equipos se juegan la lucha por seguir cerca del líder y ninguno se puede permitir una derrota. Nos espera otro Clásico lleno de emoción, sufrimiento y de alegría, aunque este último solo para uno de los dos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here