El delantero escocés del Southampton está cuajando una buena temporada para consagrarse como delantero de la Premier League

La joven promesa

Che Adams llegó al Birmingham City en 2016 procedente del Sheffield United a cambio de unos 2 millones de euros. En su primera temporada en St Andrew’s fue titular indiscutible y anotó 7 goles y dio 6 asistencias para permanecer en Championship. En la 17/18 disputó menos minutos y bajó algo su rendimiento con 5 goles y 2 asistencias pero también se mantuvieron en la segunda división de Inglaterra.

Finalmente, la 18/19 fue la temporada de su explosión, ya que anotó 22 tantos y repartió otras 5 asistencias. Además, no se perdió ni un solo partido de los 46 de Championship, por lo que se antojaba como una de las principales promesas de las categorías inferiores del fútbol inglés. Esto le llevó a firmar por el Southampton por una cantidad cercana a los 17 millones de euros, toda una apuesta de futuro.

Aunque comenzó como titular en su primera temporada en Premier no convenció a Hassenhüttl, por lo que fue relegado al banquillo en beneficio del irlandés Shane Long. Long no tuvo unas cifras espectaculares para ser delantero, ya que tan solo marcó dos goles. Sin embargo fue el socio perfecto para el goleador de los Saints, Danny Ings, quien logró perforar las redes rivales en 22 ocasiones.

No obstante, en el tramo final de la temporada Che volvió a la titularidad y rindió muy bien. Se estrenó como goleador en Premier League dándole los tres puntos a su equipo en el triunfo por 1-0 frente al Manchester City. En la penúltima jornada también marcó contra el Bournemouth y, en el último partido de liga le anotó un doblete al Sheffield United. Esto provocó que desde el St Mary’s Stadium estuvieran esperanzados en la siguiente temporada de Che Adams.

Fuente: Twitter del Southampton

¿Asentado en Premier?

Comenzó como titular en el esquema de Ralf Hassenhüttl y la cosa no podía ir mejor: 7 victorias y 2 empates en los primeros 12 partidos donde Adams marcó 4 goles y repartió otros 4. En el 4-4-2 de los Saints formó un buen tándem junto a Ings. Sin embargo, los resultados comenzaron a empeorar hasta tocar el infierno en el 9-0 frente a los ‘red devils’ en Old Trafford.

Junto con los malos resultados, el rendimiento de Che Adams también empeoró notablemente. No conseguía ser ese delantero ratón de área, eléctrico y móvil que nos estaba acostumbrando, por lo que fue al banquillo en alguna ocasión. En esta paupérrima racha, tanto suya como del equipo, no logró marcar ni asistir en 12 jornadas seguidas, siendo suplente por lesión en la única victoria del Southampton en ese tramo. A pesar de ello, está acabando bastante bien la temporada con tres goles en tres partidos consecutivos, sumando un total de 7 en esta campaña.

La carrera de Che Adams va por el camino correcto. Dio un buen paso de Championship a un equipo de media tabla de Premier League donde, en gran parte de la temporada, ha sido titular indiscutible. Esto nos hace pensar que, a sus 24 años, Adams está muy asentado en la máxima categoría del fútbol inglés. Con su reciente convocatoria con Escocia para las rondas clasificatorias del Mundial de Qatar donde se estrenó frente a las Islas Feroe, vemos que Che Adams está progresando como es debido y quizá en unos años lo veamos en el Big Six o en un Mundial con ‘The Tartan Army‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here