El equipo madrileño consigue hacerse con el título por primera vez en su historia en una final agónica

Si al comienzo de la temporada nos hubiesen contado que MAD Lions ganaría el split, que G2 no estaría en la final y que el rookie sería español. Probablemente lo tildaríamos de loco. Pero esto es exactamente lo que ha ocurrido, convirtiéndose en un split histórico por varias razones. El primero y más claro, MAD Lions consigue hacerse con el trofeo por primera vez en su historia. Desde su entrada en la LEC el año pasado, oficialmente con el nombre actual, nunca habían llegado a la final de un split. Esa misma situación vivían sus rivales, Rogue, y es que los polacos tampoco habían pisado nunca una final.

Imagen
Fuente: Twitter @LEC

Probablemente el motivo de que ninguno de estos equipos haya llegado nunca a una final de la LEC se debe a que es la primera vez que tenemos una final sin FNATIC ni G2. Los samuráis fueron quienes llegaron más lejos. Cayeron en semifinales contra MAD Lions (3-1) y después perdieron la final del Loser Bracket contra Rogue por el mismo resultado. Por otro lado, FNATIC ganó el partido del loser bracket contra SK Gaming (3-1). Pero perdieron en la siguiente ronda contra Schalke 04 (3-0) quedando así definitivamente eliminados.

Crónica de una final agónica

Desde el final del encuentro hemos visto a mucha gente calificar esta final como una de las mejores en la historia de la LEC. Y es que posiblemente haya sido de las más emocionantes. Vimos una remontada espectacular, grandes teamfights y un final de quinto mapa de auténtico infarto. Pero finalmente, la gran final se la llevó MAD Lions por 3-2.

Imagen
Fuente: Twitter @LEC

Los dos primeros mapas fueron claramente de Rogue. Y es que el equipo polaco salió de una forma muy agresiva como ha sabido demostrar en este final de temporada. Controlaban a la perfección los objetivos neutrales de la jungla y escogieron un gran combo de campeones lo que les dio ventaja sobre todo en el late game. Y a pesar de que dejaron escapar algún heraldo, no solo consiguieron la mayoría de dragones y Barones de los primeros mapas. Tenían una estrategia que imposibilitaba que MAD Lions ni siquiera se pudiese acercar a robar el objetivo. Aunque ElYoya estuvo fantástico en el early de los dos primeros mapas, poco pudo hacer frente a los combos de Rogue.

Pero empezar 2-0 no te asegura la victoria y los leones consiguieron forzar el quinto mapa ganando dos mapas consecutivos. Armut y Humanoid pudieron dar un paso adelante. En los primeros mapas estuvieron muy atosigados y no pudieron dar lo mejor de sí, pero a partir del tercero les pudimos ver a un mejor nivel. Finalmente, llegamos al último mapa el que era todo o nada. Rogue salió con todo para llevarse la copa y eso inclinó la balanza para los polacos. Pero los leones no habían dicho su última palabra, y una teamfight en el Barón Nashor sentenció la partida para MAD Lions. Cuando parecía que el equipo de Hans Sama y compañía estaba en su mejor, el conjunto español consiguió un ACE que les permitiría levantar su primer título de la LEC.

Imagen
Fuente: Twitter @LEC

Los ganadores de los premios del split de primavera

Antes de empezar los primeros mapas de la final se otorgaron los diferentes premios del split de primavera 2021. El gran ganador de estos premios fue Rekkles, el ADC de G2 fue coronado como MVP del torneo. En este split, el sueco ha tenido unas stats de KDA impresionantes en 31 partidas (157/38/205). El siguiente gran premio se lo llevó ElYoya coronado como Mejor Rookie. El jungla español ha pasado de jugar en la Academia de Movistar Riders en el Circuito Tormenta a ganar la LEC en cosa de un año. Una trayectoria increíble para una carrera aún muy prometedora. Por último el premio a mejor Coach Staff se lo llevó el equipo de Rogue.

Imagen
Fuente: Twitter @LEC

Se cierra un split histórico que ha dejado grandes sorpresas e increíbles momentos. Aún no hay fecha de inicio para el próximo torneo de verano, pero esperamos que sea igual de emocionante que el que acabamos de vivir. Lo que si ha confirmado fechas es el MSI que el año pasado se canceló debido al Coronavirus. Se celebrará en Reikiavik, Islandia, entre el 6 y el 22 de mayo. Como campeón del split de primavera, MAD Lions representará a Europa y estará en el grupo junto al campeón de Brasil, Turquía y el del PCS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here