Con 48 puntos, El Pozo se coloca ya en la quinta posición de la tabla, prosiguiendo con su ascenso hacia el Olimpo del fútbol sala

ElPozo Murcia, parece haber perdido el freno a principios de 2021. Después de un irregular arranque de temporada de los año tras año aspirantes al título, estos, incluyéndose los murcianos, empiezan a ver ya con la llegada del buen tiempo la luz al final de un túnel, que hasta el pasado mes de marzo una salida clara no había parecido tener.

Una suma incesante desde febrero

13 de los últimos 15 puntos en juego son los sumados por los del sureste de la península. El Pozo, se coloca pasado el primer tercio de año entre los 5 mejores de la LNFS, compartiendo la cuarta plaza con un Jimbee Cartagena ‘in decrescendo’, al que con el paso de las jornadas, tras un espléndido inicio liguero, ya le empiezan a pesar las piernas.

ElPozo Murcia celebra una victoria esta temporada. Twitter ElPozoMurcia

Desde que los de Diego Giustozzi cayeran el pasado 27 de febrero en la pista del Levante UD FS, líder de la categoría, por 4 tantos a 2, estos no han vuelto a anotar una cruz en su diario. 4 victorias y un empate en casa ante O Parrulo, sitúan a los del Palacio de los Deportes como equipo con mejor dinámica de toda la Primera División. Los números no engañan, y vuelven a sembrar el color rojo, un año más, por los playoffs por el título.

Pólvora y solidez, ¿se puede pedir algo más?

En el fútbol sala, se valora en especial la llegada a puerta, y como es lógico se juzga a los equipos por su capacidad anotadora. Así mismo, cada vez más, se busca la solidez en la portería, haciendo de esta misma forma honor a la ya popular frase de que ‘el mejor ataque es una buena defensa’.

Para solventar esos dos puntos, en Murcia tienen la suerte de poder contar con dos hombres hechos para ello. Hablamos de Juanjo Angosto, ex portero del Barça, y Fernando Aguilera, máximo goleador del equipo, quienes sin duda alguna, se han convertido en los dos grandes artífices del buen momento que atraviesan los de la Región de Murcia.

Juanjo Angosto en un partido en la LNFS. Twitter ElPozoMurcia

35 años tiene ya Juanjo, más que su actual club, que apenas cumple 32. A pesar de estar ya más cerca de la cuarentena que de otra cifra, el que fuera internacional con la selección absoluta sigue siendo el portero en el que más confianza deposita Diego Giustozzi. El técnico argentino, ha dejado esta temporada la portería de ElPozo Murcia en manos del de Cieza en 18 ocasiones, dándole descanso en lo que a liga se refiere en apenas 6 partidos.

Fernando Aguilera celebra un gol en el Palacio de los Deportes de Murcia. Twitter ElPozoMurcia

16 goles en 21 encuentros para Fernando Aguilera. Es cierto que su compañero Paradynsky se coloca con 10 más, pero no por eso quita mérito a la magnífica temporada que está realizando el ala español. El ’14’, ha defendido la camiseta de El Pozo durante 8 temporadas, y esta vez si, cogiendo un papel más protagonista dentro del equipo, ha conseguido dar ese paso que desde esa primera temporada 2013/14, se esperaba de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here