Odriozola sería el teórico reemplazo de Lucas tras su lesión, sin embargo, no todos los madridistas confían en que pueda dar el nivel

Álvaro Odriozola puede ser el encargado de suplir a Lucas Vázquez frente al Liverpool, después de conocer que el gallego será baja hasta final de temporada. Los aficionados no acaban de confiar en él para ser titular contra el Liverpool. En el Clásico, relevando a Lucas, tuvo una actuación muy buena, aunque en el gol encajado las críticas cayeron sobre él. No obstante, se barajan otras opciones en el once en las que no está el español como lateral.

Fede Valverde de carrilero

El uruguayo llega justo a tiempo tras recuperarse de lesión. Su trabajo en defensa puede ser indispensable para frenar al tridente del Liverpool. Los fallos de Odriozola a lo largo de su etapa en el Real Madrid pueden ser definitivos para que Zizou no acabe de confiar en él. Además, los tres centrales permitirían que Fede pudiese unirse al ataque, donde hace mucho daño, como demostró el sábado pasado.

Por otro lado, si el técnico francés decide jugar con cuatro defensas, parece que el elegido será Álvaro. La inexperiencia de Valverde en esta posición y la exigencia de los delanteros del conjunto inglés, puede provocar que Zidane se decante por poner a los dos jugadores en la misma banda. Uno como lateral y el otro como extremo, como ya se pudo ver frente al FC Barcelona.

Nacho Fernández de lateral

También, existe la posibilidad de que Nacho se ubique en el lateral. Esto ubicaría a Mendy de central. Y, a su vez, gracias al buen rendimiento que ha mostrado Marcelo en los últimos partidos, puede tener como consecuencia que Zizou decida confiar en él para ser el lateral izquierdo. Sin embargo, no se puede olvidar que el brasileño ha rendido bien como carrilero, librado de tareas defensivas.

En este esquema habría varios jugadores que no estarían en su posición: Nacho, que ha mostrado un gran nivel en la posición de central; Mendy, que como tercer central ha rendido muy bien, pero en una formación de dos centrales no está acostumbrado a jugar ; y Marcelo, que, a pesar que en prácticamente toda su carrera haya jugado como lateral izquierdo, los esfuerzos en tareas defensivas parece que no los puede cumplir correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here