Finalmente es el equipo romano el que pasa a la siguiente ronda de la UEFA Europa League a pesar del gran partido que el Ajax ha cuajado

El Ajax realizaba una muy buena primera mitad pero no tenían la recompensa del gol. En la segunda parte ya sí pero a pesar de ir venciendo la AS Roma estando totalmente débil sacaba garra y Edin Dezko metía un tanto muy importante que le daba el pase a la semifinal.

Primera parte: el Ajax lo intenta pero no puede

Arrancaba el partido en Roma y los aficionados lo querían hacer notar con el lanzamiento de fuegos artificiales desde fuera el campo. Eran los visitantes quienes tenían en las primera instancias el control del esférico pero la Roma iba a anotar el primero, aunque iba a ser anulado. Transición rápida en la que Dzeko cedía a Veretout y marcaba pero el francés estaba en fuera de juego.

El Ajax iba a tener la siguiente. Fallo en la salida de portería de Pau López que provocaba que llegase el balón a Antony para que se dejase a Klassen. El holandés golpeaba de primeras pero ante el poblamiento de jugadores de la Roma en la portería alguien iba a evitar el gol y este era Diawara.

Pasaban los minutos y seguía siendo el conjunto neerlandés quien tenía el balón pero tenían que tener cuidado con las contras que montaban los romanos. Aunque sorprendía el cambio de Klaiber ya que estaba creando mucho peligro pero tenía molestias y entraba en su lugar Schuurs.

Dominio predominante de los Ámsterdam que no terminaba en nada y eso que eran ellos quien debían anotar si querían verse en la siguiente ronda del torneo. Cambiaban el lado de ataque dirigiéndolo más hacia David Neres pero no había acercamientos peligrosos en cierta forma por el buen hacer de los centrales de la Roma.

Tras un minuto de añadido era el colegiado quien daba por finalizada la primera parte. Unos cuarenta y cinco minutos en los que el Ajax ha dominado pero no ha conseguido materializar las ocasiones.

Segunda parte: un gol por cada parte

Todo lo que no había conseguido en la primera parte lo acababa de lograr a los cuatro minutos de esta segunda mitad. Schuurs mandaba un balón en largo para la carrera de Brobbey, el que había entrado en el descanso metía el pie y evitaba la salida de Pau López. El balón terminaba entrando en las mallas y el Ajax recortaba distancias y ya solo necesitaba un gol para pasar a la siguiente ronda por diferencia de goles.

El Ajax siguió atacando y anotó el segundo. Tadic tras un rebote puso el segundo del encuentro pero tras revisarlo en el VAR el tanto quedaba anulado por una falta previa de Tagliafico sobre Mkhitaryan. Así pues el resultado sigue siendo de 0-1 para los neerlandeses.

La Roma estaba completamente anulada por un Ajax que tenía el control del juego en todo momento. Precisamente cuando peor estaba la AS Roma y mejor el Ajax iban a anotar los romanos. Era Edin Dzeko quien tras una acción de desafortunadas acciones por parte de los holandeses. Se resbalaba Timber y Pellegrini aprovechaba para poner un centro al segundo palo con tan mala suerte que Gravenbech tocaba y dejaba el balón muerto para que el bosnio batiese a Stekelenburg.

A pesar de estar por delante en la eliminatoria no estaba para nada cerrada y es que hasta que no pito el árbitro no se supo quien era el equipo que había pasado a la semifinal. Tras la disputa de los noventa minutos de este partido y los ciento ochenta de la eliminatoria era la AS Roma la que finalmente tenía la suerte de verse en la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Alineaciones

AS Roma: Pau López; Calafiori, Mancini, Ibañez, Karsdorp; Diawara, Cristante, Veretout, Pellegrini; Mkhitaryan y Dzeko. 

Ajax: Stekelenburg; Tagliafico, Timber, Lisandro Martínez, Klaiber; Álvarez, Klaasen, Gravenberch; Tadic, Neres y Antony.

Amonestaciones

AS Roma: Ibañez (42′), Veretout (66′), Mancini (68), Dzeko (78′), Cristante (85′).

Ajax: Tagliafico (88′).

Sustituciones

AS Roma: entra Dzeko por Borja Mayoral (79′), entra Gonzalo Villar por Calaforio (79′), entra Pedro por Mkhitaryan (87′).

Ajax: entra Klaiber por Schuurs (22′), entra Antony por Brobbey (descanso), entra Kudus por Edson Álvarez (69′), entra Idrissi por Schuulz (82′), entra Traoré por Neres (82′).

Goles

AS Roma: Dzeko (71′).

Ajax: Brobbey (49′),

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here