Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El posible regreso a Valencia de Rafa Mir

El posible regreso a Valencia de Rafa Mir

Uno de los canteranos que emigraron fuera de Mestalla, Rafa Mir, podría volver el próximo curso a vestir la camiseta del Valencia

Con motivo de la excelsa temporada que está haciendo el delantero del Huesca, muchos son los equipos que se han interesado en él. Y es que Rafa Mir está siendo la referencia del Huesca. Así como el gran argumento oscense para poder pensar en la salvación. De hecho, el jugador murciano está aprovechando su cesión en tierras aragonesas a la perfección. Es el máximo artillero de su equipo, con un total de 12 goles en la Liga Santander. A los que hay que sumar otros tres en Copa del Rey.

No obstante, Rafa Mir pertenece al Wolverhampton. Por tanto, todos aquellos equipos que quieran hacerse con sus servicios deberán negociar con el club inglés. El contrato del ariete murciano, termina en 2022, por lo que no será excesivamente caro. Aunque, cabe destacar que el Huesca tiene una opción de compra que ronda los 10 millones de euros.

Sin embargo, parece difícil que es club oscense ejecute dicha oportunidad. En caso de hacerlo, sería con la intención de vender a Rafa Mir ese mismo verano para sacar beneficio económico por el jugador. Y, obviamente, su precio de venta, sería superior a la cantidad pagada por los altoaragoneses.

En España hay una buena suma de equipos interesados en Rafa Mir. Destacando el Betis, Sevilla, Atlético de Madrid y el Valencia. Este último guarda una relación especial con el jugador. Puesto que el delantero se formó en la cantera blanquinegra. E incluso llegó a debutar con el primer equipo, en la UEFA Champions League. Era un jugador que prometía mucho, pero fue duramente castigado por la afición, sin motivo aparente. Simple y llanamente por la mala gestión que se hizo desde el club.

Hoy en día, Rafa Mir es una de las opciones que baraja el club para reforzar el ataque la próxima temporada. El Valencia es un buen conocedor de lo que este jugador puede ofrecer y de sus cualidades. Es por eso que lo ven como una opción factible. A lo que hay que sumar que el jugador desea volver a vestir la camiseta del murciélago.

En su propia cuenta de Instagram, fue Rafa Mir quien se encargó de hacerlo saber al resto del mundo. Pues respondió de la siguiente manera, a un aficionado que estaba apenado de su marcha de Valencia. “Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador. Veremos en el futuro.” Junto a estas frases puso también un emoticono de un murciélago, representativo del conjunto de Mestalla.

Asimismo, las bajas que, supuestamente habrá en la zona delantera, convierten a Rafa Mir en casi necesidad. Gameiro finaliza contrato y no seguirá. Y Cutrone tampoco prolongará su periodo de cesión. Además, también pueden darse otras salidas como la de Kang In Lee o Maxi Gómez. Y es precisamente con este último, con quien se ha rumoreado un posible intercambio con el delantero murciano del Wolves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *