El Real Madrid afronta las últimas ocho jornadas de Liga a un punto del líder y con la moral por las nubes

Tras la victoria del Real Madrid en el Clásico por dos goles a uno, el equipo blanco se coloca segundo en la tabla a un punto del Atlético de Madrid. Los blancos adelantaron en la tabla de clasificación al Barcelona, que se encuentra a dos puntos del liderato. La recta final de la Liga y la lucha por el título se aprietan a falta de 8 jornadas por disputarse. 

La cuenta atrás para ver quien será el campeón de La Liga Santander ya ha comenzado. A pesar de que el Atlético de Madrid puede partir como favorito debido a que es el actual líder, la realidad es que el calendario del Madrid parece más propicio para hacerse con la mayor cantidad de puntos posibles. Además, el Atlético de Madrid vivirá una final anticipada en la jornada 35 al visitar el Camp Nou, donde es posible que se resuelva media Liga. 

Por su parte el conjunto de Zidane afronta los partidos restantes sin tener que jugar contra Barcelona o Atlético de Madrid. Equipos frente a los cuales ha sacado un balance muy positivo, al ganar tres partidos y empatar uno en los cuatro enfrentamientos directos. 

El Real Madrid vivirá las últimas jornadas de Liga teniendo la misma cantidad de enfrentamientos como local y visitante. Es por ello por lo que el factor cancha no le beneficiará ni perjudicará. 

El Real Madrid jugará la primera de las ocho “finales” como visitante frente al Getafe. El partido será complicado debido a la necesidad que tiene el Getafe de puntuar debido a la amenaza del descenso. 

Los merengues visitarán el Carranza en la jornada 31, en lo que será una jornada intersemanal. El Madrid tratará de ganar en un estadio en el que ya ha perdido el Barcelona, y a un equipo que ya le ganó en Valdebebas. 

Tras dos jornadas consecutivas como visitante, los blancos disputarán tres partidos consecutivos en Valdebebas. El primero en visitar el feudo madridista será el Betis, que buscará afianzarse en los puestos europeos a costa del aspirante al título. Osasuna será el siguiente en visitar a los merengues en la jornada 34.

Será en el siguiente compromiso donde el Madrid juegue uno de los partidos más complicados en esta recta final de Liga. El Sevilla, cuarto en la tabla, buscará poner tierra de por medio con sus lejanos perseguidores, y quien sabe si acercarse al tercer puesto. 

Después de tres fechas como local, el Madrid viajará a los Cármenes para enfrentarse a un Granada en mitad de tabla. El conjunto granadino, buscará el milagro de meterse en la pelea por meterse en la Europa League.

Tras la visita a Granada, el conjunto blanco viajará a uno de los campos más complicados de Primera División: San Mamés. El Athletic, lejos de Europa y del descenso lucharán como si de una final se tratara para que los tres puntos se queden en casa.  

Si ninguno de los tres aspirantes al título falla en las primeras siete jornadas de este final de temporada, el título de Liga se decidirá en la última jornada de Liga, en la que el Madrid recibirá al Villarreal. Coincidencia o no, el Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga otra vez ante el Villarreal en Valdebebas, pero en esta ocasión, en vez de ser en la penúltima jornada, sería en la última; siempre y cuando el Atlético de Madrid falle y los de Zidane no. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here