El delantero serbio volverá a España al terminar la temporada, y el futuro del jugador aún está por resolver

Luka Jovic, que volvió a la Bundesliga en enero, termina la cesión con el Eintracht de Frankfurt a final de temporada; y su futuro más cercano, es decir, si continuará jugando para el club blanco, está aún por decidir. Su adaptación en el verano de 2020 no fue buena. Tan solo hay que ver los números y sacar conclusiones. Venía de anotar 29 goles en 53 partidos, y tras su llegada al Real Madrid, ha jugado 37 partidos y ha anotado 2 goles en dos temporadas.

Fuente: Footviser

Los datos muestran una clara bajada de ritmo del delantero serbio de 23 años. No obstante, al regresar al club del cual fue vendido hacia el Real Madrid, ha mostrado un cambio de nivel estratosférico. En su «redebut» con el club alemán anotó dos goles, contra la Arminia también anotó y el último fue este 10 de abril en la victoria frente al Wolfsburgo. 13 partidos y 4 goles, a lo mejor dan a hablar sobre si LaLiga Santander es su liga, o un jugador como él está mejor acostumbrado y más cómodo en una liga como la alemana.

Lo que está únicamente claro es que Luka Jovic necesita minutos, continuidad y confianza en sí mismo para volver a ser el jugador que llamó la atención del fútbol europeo en la campaña 2018-2019. Aquellos 10 goles en la Europa League y 18 en la Bundesliga, con sus escasos 21 años, no fueron fruto del azar. Y por eso, el Real Madrid a esperas de llegar a una conclusión final, ha decidido cederlo hasta final de temporada sin opción a compra por parte del Eintracht de Frankfurt.

Fuente: ABC

Jovic tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid y su intención es volver al club blanco. Asimismo, al Real Madrid le vendría bien hacer caja con él para acometer alguna de sus fantasías en el mercado veraniego, como Mbappe y Haaland. El Eintracht va camino de ganarle la partida al Borussia Dortmund por la cuarta plaza, la última con derecho a jugar la próxima Champions. Ese empujón podría ayudar a que el Eintracht hiciera un esfuerzo, pero la ficha del jugador, de cinco millones por temporada es un esfuerzo ingente. Su valor, como mínimo, se mantendrá. Está en torno a los 20 millones, pero costó 60 millones. De esta forma, el Real Madrid se dejaría 40 millones por el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here