El Manchester United gana y convence para llegar a la semifinal de la UEFA Europa League mientras que al Granada se le acabó el sueño

La primera parte se cerraba con el gol del uruguayo Cavani y alguna acción del Granada que no terminaban de llegar a buen puerto. En la segunda mitad más de lo mismo con un claro dominio del Manchester United sobre los nazaríes.

Primera parte: gol de Cavani y poco más

Daba comienzo la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y el Granada tenía que salir con fuerza arriba si querían conseguir el pase a la siguiente ronda. A pesar de esto era el Manchester United el primero en golpear. Peinaba Pogba en el primer palo y en el corazón del área recibía Cavani quien golpeaba de primera ante un Vallejo blando. Se le ponía más cuesta arriba la eliminatoria al Granada y de casa a los red devils.

Los nazaríes querían reaccionar y acercarse en el marcador. Yangel Herrera iba a tener dos que ponían el miedo en el cuerpo a De Gea. Primero un remate de cabeza que se marchaba rozando el poste y luego un disparo que no terminaba de encontrar portería.

Llegaba el minuto veinte y de nuevo era el venezolano quien tenía en su cabeza el posible empate para el Granada. A medida que iba pasando el tiempo el partido se iba volviendo más bronco. Afectaba principalmente a los visitantes quienes tenían que sustituir a Gonalons después de que el francés se hiciese daño en el hombro.

Se iba acercando el tiempo de descanso y en esta ocasión era Bruno Fernandes quien podía anotar para el Manchester United pero el balón se marchaba cruzado. Al final era el colegiado quien decretaba el final de una primera mitad en la que Granada no conseguía acercarse con mucho peligro y en la que los red devils anotaban un gol que podía ser decisivo.

Segunda parte:

Salía el Granada a intentar hacer la heroica y en la cabeza de Jorge Molina iban a tener la posibilidad de haber recortado distancias. El cabezazo salía demasiado picado y De Gea atrapaba estando atento en los reflejos, el Manchester United seguía teniendo una amplia ventaja.

El Manchester United volvía a dominar en el juego sin mayores complicaciones. Tanto era así que Solskjær introducía jugadores menos habituales pensando ya en el partido del domingo ante el Burnley.

Parecía que las ocasiones se iban alternando a medida que transcurría la segundad mitad. Primero la tenía Germán a la media vuelta pero su disparo salía demasiado cruzado. Por parte de los red devils era Bruno Fernandes quien filtraba un gran balón pero la defensa andaluza evitaba el peligro.

El Granada cada vez acusaba más el cansancio en un partido donde se vaciaron al completo para finalmente no lograr nada. Vallejo iba a anotarse en propia puerta y ponía en más ventaja al Manchester United. No paraba de intentarlo pero no llegaba buen cauce y mientras que en el Manchester United seguía haciendo cambios. Finalmente el colegiado decretaba el final del partido y era los red devils quienes pasaban de ronda a pesar de los últimos coletazos del Granda que De Gea evitó.

Ficha técnica:

Alineaciones

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Tuanzebe, Telles; Fred, Matic, Pogba; Bruno Fernandes; Greenwood y Cavani.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Yangel Herrera, Gonalons; Kenedy, Montoro, Machís; y Soldado.

Amonestaciones

Manchester United: Pogba (16′).

Granada: Soldado (18′), Germán (61′), Yangel Herrera (74′).

Sustituciones

Manchester United: entra James por Cavani (60′), entra Van de Beek por Pogba (descanso), entra Mata por Bruno Fernandes (73′), entra Williams por Wan-Bissaka (82′), entra Diallo por Greenwood (82′).

Granada: entra Jorge Molina por Gonalons (31′), entra Luis Suárez por Soldado (descanso), entra Puertas por Kenedy (descanso), entra Víctor Díaz por Neva (74′), entra Nehuén por Germán (81′).

Goles

Manchester United: Cavani (6′), Vallejo (90′).

Granada: ningún jugador del Granada fue capaz de anotar gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here