El futuro de Asisat Oshoala está en el aire, ya que el Manchester United quiere apostar fuerte por ella en verano

La temporada no se ha acabado, pero eso no implica que ya suenen nombres para el mercado veraniego. En este caso afecta al cuadro blaugrana, y especialmente a una de sus delanteras, Asisat Oshoala. La jugadora nigeriana termina contrato en junio de 2022, y por ello, el Manchester United estaría interesado en pagar una suma para incorporarla de cara al curso que viene. Podría significar un movimiento histórico, y más viniendo del fútbol inglés, donde se está apostando fuerte, y también significaría un cambio importante en el ataque del Barça.

Su futuro es una incógnita, pero su importancia es vital

En la prensa inglesa ya se han hecho eco de la noticia. Ahora mismo nadie puede saber que pasa por la cabeza de Oshoala, pero lo cierto es que se trata de alguien clave en el ataque blaugrana, los números hablan por sí solos, pero eso no implica que el equipo no quiera escuchar ofertas. A sus 26 años es una jugadora con mucho por recorrer, y este año suma su tercera temporada en Barcelona. Llegó en enero de 2019 procedente del fútbol chino, y desde entonces se ha hecho un hueco importante en los esquemas de Lluís Cortés.

Este año suma un total de 15 goles en la Primera Iberdrola, y el pasado curso estuvo a nada de ser ‘Pichichi’. No solo eso, en Champions está dando un gran nivel, y de hecho, ahora que se encuentra lesionada, supone una dura baja en uno de los momentos más cruciales de la temporada para su equipo. Sin ella el Barça pierde potencial arriba, y si no llega a tiempo, encarar las semifinales de la UWCL puede hacerse cuesta arriba.

Fuente: UWCL

Su pasado en Arsenal y Liverpool

Asisat ya conoce Inglaterra. Llegó en 2015 fichando por el Liverpool. En ese entonces tenía 20 años, y había destacado en las categorías inferiores de Nigeria, curiosamente jugando primero como mediocampista defensiva, y luego ya como delantera. Fue un gran paso para ella dar el salto al fútbol europeo. Cabe destacar que había hecho una prueba con el PSG, pero finalmente se decantó para irse al equipo Red.

Un año después fichaba por el Arsenal, donde coincidiría con Vicky Losada. Fueron cambios bastante grandes para una jugadora tan joven como ella, pero consiguió adaptarse sin apenas problemas. Posteriormente se aventuraba jugando una temporada con el Dailan Quanjian, para luego llegar a Barcelona. Pero volviendo a Inglaterra, fueron dos años intensos para una Oshoala que demostró su letal instinto goleador.

¿Qué será del ataque blaugrana?

En el caso de que finalmente esto se cumpla, la pregunta está en: ¿quién ocuparía su lugar? Jenni Hermoso, Caroline Graham, Alexia y Lieke son las principales atacantes del equipo, pero faltaría alguien para cubrir una posible baja de Oshoala. La primera opción que a todo el mundo se le ocurre es el nombre de Claudia Pina. Está claro que la cesión en el Sevilla le va a servir para quedarse en el primer equipo del Barça la próxima temporada, pero su perfil no es el mismo que el de la nigeriana. Pero más allá de eso, la marcha de Oshoala debería ir acompañada de una gran cantidad económica, y aunque en Inglaterra sueñen con verla de rojo, habrá que esperar como mínimo hasta verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here