En el Estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF tendrá una nueva cita frente al Celta de Vigo para alejarse más de la zona de descenso

Tras un tiempo donde en Cádiz se avecinaba tormentas fuertes, ha llegado la calma. Hace poco más de un mes, el conjunto cadista se encontraba en los puestos más cercanos a la zona de descenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, ha llegado la reacción a base de triunfos, goles, puntos y un buen juego.

Actualmente, el Cádiz CF se encuentra en la posición número 12 de la tabla con un total de 35 puntos. Además, encadena una buena racha de resultados en la que ha obtenido tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos compromisos ligueros. Sin embargo, para hacer mención a esta gran dinámica hay que remontarse hasta la jornada 26.

Fuente: Cádiz CF

En aquella fecha, los cadistas estaban a tan solo 2 puntos de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. Tras sufrir una mala racha de resultados, una victoria por la mínima frente a la Sociedad Deportiva Eibar sirvió para despertar de la pesadilla. Después de ello, llegaría la mejor etapa del Cádiz desde su regreso a LaLiga Santander.

Celta de Vigo, un rival duro

Después de la victoria contra los armeros, los cadistas viven una buena dinámica. De los últimos cuatro encuentros disputados han conseguido dos triunfos, un empate y una derrota. Además, se encuentran a 9 puntos de distancia con respecto a los puestos de descenso a Segunda División.

Por otra parte, el Cádiz CF se encuentra en una buena situación en LaLiga. Tras superar con creces el mes de marzo, pueden sentenciar la permanencia al concluir el penúltimo mes de competición. Actualmente, ha conseguido dos victorias de forma consecutiva que le ha permitido coger aire fresco.

Fuente: Cádiz CF

En el Ramón de Carranza, consiguieron derrotar al Valencia CF en los últimos instantes tras un gran saque de esquina. Una jornada después, logró vencer a domicilio al Getafe, uno de los rivales directos por la permanencia. En su vuelta a su estadio, se tendrá que ver las caras con el RC Celta de Vigo.

Con respecto a campañas anteriores, los gallegos se encuentran en una mejor posición en la tabla. Además, se han vuelto muy goleadores en las últimas jornadas pese a no conseguir victorias. En lo que respecta a la clasificación, ambos clubes están distanciados por tan solo 2 puntos.

Aunque ambos conjuntos tienen media permanencia en el bolsillo, aún está todo por resolver. Por una parte, una victoria cadista haría prolongar el gran estado de forma, superar a los gallegos en la tabla y poder tener encarrilada la permanencia. Por su parte, un triunfo gallego provocaría un mayor distanciamiento de la zona caliente y mirar más de cerca la zona europea.

Fuente: Cádiz CF

Aunque no lo parezca, en este choque no está en juego tres puntos solamente. Sin ninguna duda, el vencedor del choque haría allanar el camino de la permanencia una temporada más en la élite. Además, provocaría un final de temporada más calmado para gaditanos o gallegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here