La lesión de Mikel Merino hasta final de campaña es una baja muy importante para la Real Sociedad, que pierde a un jugador clave

Mikel Merino sufre un dolor lumbar de varias semanas de evolución en la vértebra L4 de su espalda y podría ser su adiós a la temporada. Debido a que se estima que su periodo de recuperación será entre seis semanas y tres meses. Asimismo, dependiendo de la evolución de la lesión, también se podría llegar a perder la Eurocopa con la selección española.

El jugador navarro ya se ha perdido el derbi vasco de la competición doméstica y el empate a dos ante el Valencia. Sin embargo, se perderá todos los encuentros que le faltan por disputar a la Real Sociedad en la competición doméstica esta campaña. Arriesgó a jugar la final de Copa del Rey ante el Athletic sabiendo que estaba lesionado y fue el MVP de la final.

Baja muy sensible

Imatge
Fuente: Twitter Real Sociedad

A falta de 8 jornadas para terminar la competición regular, la Real Sociedad está en plena lucha por la Europa League disputándose el quinto puesto con Betis y Villarreal. Ahora mismo, el conjunto txuri-urdin se sitúa en la quinta posición con 47 puntos, empatado con el Betis y a un punto del Villarreal. Es una baja muy dolorosa, ya que es el timón del conjunto vasco. Esta campaña, ha disputado 36 encuentros y ha anotado 2 goles y ha repartido 6 asistencias. Tendrán que reponerse de esta sensible baja y encontrar el sustituto cuanto antes. Ya que este mismo domingo juegan un duelo muy importante por la zona europea ante el Sevilla.

No todo son malas noticias

Real Sociedad: Merino podría haber dicho adiós a la temporada | Marca
Fuente: Marca

Dependiendo de la evolución de la lesión, también se perderá la Eurocopa que empieza el 11 de junio. Competición que era una gran oportunidad para el mediocampista navarro. El jugador era pretendido por equipos como el Real Madrid o Atlético de Madrid. Sin embargo, esta lesión puede hacer cambiar de decisión a los clubes interesados. Mikel Merino aún tiene contracto en vigor hasta verano de 2025 y una cláusula de recisión de 60 millones. Es una operación difícil ya que el jugador piensa que está en el lugar idóneo y se siente a gusto. Asimismo, la lesión, en principio, hasta final de campaña, dificulta aún más las negociaciones.

El momento de Guridi

Imatge
Fuente: Twitter Real Sociedad

El jugador vasco ha vuelto de la lesión y podrá jugar ante el Sevilla este próximo fin de semana después de un mes lesionado. Viendo las bajas de Mikel Merino, Illarramendi y Sangalli en la medular, puede ser el momento ideal para volver a tener rodaje. Pese a que no disputa demasiados minutos, siempre que juega los aprovecha al máximo. Pese a que también están Guevara y Zubimendi y no lo tendrá tan fácil, es el jugador ideal para sustituir a Mikel Merino. Es un pulmón y un jugador que se lo deja todo en el terreno de juego. Es una baja muy sensible, pero Guridi está totalmente preparado para suplir al centrocampista navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here