Pericas y madrileñas se veían las caras en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera Iberdrola

El Espanyol Femenino y el Rayo Femenino se medían en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido clave para los dos equipos. Esto se debe a que ambos conjuntos se encuentran metidos en la zona baja y un triunfo podría dar un salto a cualquiera de los dos. Las pericas llegaban tras un empate (Betis) y una derrota (Real Sociedad), por lo que buscaban una victoria para dar un salto en la tabla. Por su parte, las madrileñas acumulaban 5 encuentros sin vencer y buscarían ganar para poner punto y final a la mala racha.

Primera parte

Arrancaría el encuentro con dos equipos dispuestos a ir a por el partido, por lo que la intensidad del encuentro era altísima. Esta forma de jugar de los dos equipos se tradujo en las primeras ocasiones durante los instantes iniciales del choque. Cuando aún no se había alcanzado el segundo minuto de juego, las pericas tendrían la 1a del choque. Un centro de Maya lo dispararía Letti, pero su disparo marcharía rozando el palo de la meta madrileña.

Los acercamientos pericos en los primeros minutos eran constantes. En el 3′, sería Lombi quién centró, pero el intento de remate de Modin fue bastante malo y no acabó en nada. La defensa madrileña estaba pasando algunos apuros en defensa ya que los continuos centros laterales perpetrados por el Espanyol hacían daño al Rayo.

Pese a ello, a partir del 9′ el Rayo se empezó a soltar. Las madrileñas tuvieron dos córneres consecutivos tras un gran contrataque, pero la defensa perica y Vanina fueron capaces de solventar las dificultades. Sin embargo, en el 14′ llegaría el primer contratiempo para el Espanyol. Letti se retiraría por problemas musculares y en su lugar entró Soldevila.

Fuente: Voz Perica

Esta sustitución no modificó el guion que estaba activo en el encuentro. El Espanyol seguía llevando el mando del encuentro y el dominio de la posesión, mientras que el Rayo aguardaba bastante replegado atrás. Tras muchos minutos con el juego parado y sin ocasiones, en el 29′ volvería a disponer el Espanyol de una muy clara. Lombi dispararía desde el interior del área, pero Larqué detuvo su disparo en dos tiempos para dejar el marcador a 0.

El reloj seguía corriendo y ninguno de los dos equipos era capaz de ver puerta. Pese a ello, con el paso del tiempo las jugadoras del Rayo se iban haciendo con el dominio del esférico en detrimento del Espanyol. Antes de cerrar el primer tiempo, Maya dispuso de una volea para adelantar al Espanyol, pero su disparo salió centrado y fue blocado por Larqué.

Dos goles al filo del descanso

No obstante, antes de cerrar el primer tiempo llegaría el gol rayista. Un mal despeje de Vanina Correa quedaría muerto en el interior del área y Morató estuvo lista para poner el primer gol en el marcador de la Dani Jarque. El trabajo de las pericas durante todo el primer tiempo fue en vano y en el 44′ verían como el marcador se les pondría muy cuesta arriba.

Sin embargo, el Espanyol lograría anotar el empate antes de llegar al descanso. El balón quedo rebotado dentro de área y Maya -quien disputo de una volea anteriormente- mandaría el balón al fondo de las mallas. Dos minutos frenéticos en la Dani Jarque donde los goles aparecieron de repente.

Finalmente y tras decretar algún minuto de añadido, Marta Frías decretaba el final de los primeros 45 minutos en la Dani Jarque. Una primera parte donde los dos equipos fueron capaces de abrir el electrónico, aunque todo ocurrió en los últimos instantes. Por lo tanto, las jugadoras marchaban al túnel de vestuarios con la intención de anotar goles en el segundo tiempo y lograr decantar la balanza hacía su lado.

Segunda parte

Empezaría el segundo tiempo de una forma muy similar al primero. Y es que el Espanyol quería llevar el timón del juego para no llevarse sorpresas. Las pericas dirigidas por Rubén Casado salieron a por todas en el inicio de la segunda mitad del choque, aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia en los primeros instantes de esta segunda mitad.

Pese a que el dominio inicial de la segunda mitad fue de las pericas, el balón fue cayendo cada vez más para el lado del Rayo Femenino. Fruto de ello las vallecanas empezarían a acercarse a la portería de una Vanina Correa que fue providencial en el disparo de Isadora. Posteriormente, el saque de esquina no acabaría en nada y el partido seguiría con el empate a 1.

Seguirían pasando los minutos y el balón no quería acercarse con exceso hacia ninguna de las dos porterías. Se estaba notando sobre el césped, además del cansancio, la presión y el miedo a perder. Ambos equipos se jugaban mucho y no querían arriesgar en exceso lanzándose al ataque. No obstante, era el Rayo Femenino quién dominaba el partido y el equipo que se acercaba algo más a la portería rival.

Se alcanzó el minuto 80 del partido con el resultado de empate a 1. Durante todo el segundo tiempo no había habido ni una ocasión clara de peligro, aunque los equipos parecían lanzarse un poco más al ataque. En el 83′ llegaría una ocasión peligrosa para el Rayo que acabaría en gol. Una falta en la frontal sería lanzada por Camila y el balón iría directo al fondo de la red. Un varapalo para las pericas tras defender durante todo el segundo tiempo su portería de forma contundente.

Tras el tanto, las pericas lo intentaron pero no fueron capaces de acercarse con peligro a la portería de Larqué. Optarían por otro tipo de recursos como los balones en largo o centros al área, pero la defensa rayista replegó muy bien. Por su parte, el Rayo Femenino procuró ir dejar pasando los minutos para que el partido acabara sin sustos para sus intereses.

Sin embargo, no les fue suficiente y consiguieron empatar en el 90′. Un disparo de Baudet lograría entrar en la portería rayista para poner el marcador de 2 a 2 a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro. La alegría fue notable entre la afición y el equipo lo siguió intentando hasta el final.

Al final y tras dejar algún minuto más para el juego, Marta Frías Acedo señalaría el final del partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con el marcador de 2 a 2. Un resultado que no sirve de nada a ningún equipo, pues suman un punto insuficiente para los intereses de los dos conjuntos.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

Espanyol Femenino: Vanina; Débora, Nicart, Manuela, Elba; Baudet, Letti, Marianela, Maya; Anaïr, Modin.

Rayo Femenino: Larqué, Hayden, Pilar, Fernández, Tere, Sheila, Aedo, Sáez, Isadora, Struck, Patri Hidalgo.

  • Goles: (44′) Morató, (45′) Maya, (83′) Camila, (90+) Baudet.
  • Amonestaciones:

Espanyol Femenino: (53′) Modin.

Rayo Femenino: (64′) Hayden.

  • Cambios (sale-entra):

Espanyol Femenino: (14′) Letti – Soldevila; (46′) Marianela – Julve; (61′) Nicart – Sara; (61′) Modin – Xenia; (88′) Débora – Irene.

Rayo Femenino: (66′) Morató – Bulatovic; (88′) Yanara – Iris; (88′) Isadora – Yasmin.

Árbitra: Marta Frías Acedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here