Osasuna y Elche chocarán en El Sadar con el mismo objetivo, sacar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso

El partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander tendrá lugar el domingo 18 de abril a las 14:00 horas. El enfrentamiento que se disputará en el estadio de CA Osasuna tendrá como árbitro principal a Jorge Figueroa Vázquez, mientras que Adrián Cordero Vega será el colegiado encargado del VAR. El encuentro podrá seguirse en el canal Movistar LaLiga.

¿Cómo llega Osasuna?

El conjunto rojillo llega tras haber conseguido tres puntos vitales en su visita al Estadio de la Cerámica. Los de Jagoba Arrasate ya acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota, además de haber encajado tan solo un gol en contra en dichos encuentros. Una victoria de los locales puede suponer una gran ventaja que prácticamente les dejaría con la permanencia a punto.

Fuente: Twitter CA Osasuna

Tras empezar con dudas la temporada, el equipo ha evolucionado y actualmente es uno de los rivales más difíciles de batir. Con 34 puntos se sitúa decimocuarto, a ocho puntos del Elche, quien marca el descenso. De conseguir los tres puntos establecería una ventaja de once puntos y dejaría a los franjiverdes en una situación muy delicada.

¿Cómo llega el Elche?

Los ilicitanos llegan tras decepcionar en su último choque frente al Huesca, duelo que los volvió a situar en descenso. Tras la dolorosa derrota ante los oscenses, el conjunto de Fran Escribá buscará revertir la situación y salir de nuevo de los puestos de descenso. De ganar, el Elche se colocaría con 29 puntos y dejaría a su rival a tan solo cinco de distancia.

Fuente: Twitter Elche CF

Las sensaciones venían siendo buenas, pero en el partido ante el Huesca vimos la peor cara de este Elche. A pesar de ello, no se plantean rotaciones en el sistema y veremos a un equipo muy reconocible. Por otro lado, desde la llegada del nuevo técnico, los ilicitanos solo han sumado un punto lejos del Martínez Valero, otra racha que intentarán cambiar esta semana.

Últimos encuentros entre ambos

El último partido que enfrentó a estos dos equipos tuvo lugar en la jornada 15 de liga, y acabó con un 2-2 en el marcador. El partido disputado en el Martínez Valero mostró igualdad entre ambos, a pesar de que Osasuna se adelantó en dos ocasiones. Carrillo acabó empatando en el 78’, lo que significó su primer gol como ilicitano. 

La última vez que se disputó este partido en El Sadar, fue en LaLiga Smartbank, durante la 18-19. El partido disputado en la jornada 2 finalizó con empate a uno en el marcador, con goles de Juan Villar para los rojillos y Sory Kaba para los franjiverdes. En esa temporada, el Osasuna ascendería como primer clasificado, mientras que el Elche consiguió la permanencia con solvencia. 

Fuente: Twitter CA Osasuna

Jugadores a seguir

En el equipo local el nombre de Moncayola brilla por sí solo, y más después del gran gol anotado ante el Villarreal. El centrocampista navarro está siendo una de las sensaciones de esta temporada en LaLiga Santander. El ‘Chimy’ Ávila es otro de los jugadores a seguir en el conjunto rojillo. Tras recuperarse de su grave lesión, el argentino puede ser una pieza importante en este final de liga.

En el conjunto de Fran Escribá, Pere Milla ha conseguido hacerse con un hueco en el once. Tras marcar ante el Getafe y el Betis, el catalán será con casi total seguridad titular y buscará seguir sumando goles en su casillero. ‘Tete’ Morente es otro de los nombres destacados después del gran partido que hizo ante los verdiblancos, dejando una gran asistencia.

Fuente: Twitter Elche CF

Lista de bajas

Por parte de CA Osasuna, Íñigo Pérez, Rubén Martínez y Juan Cruz no podrán ser de la partida. Íñigo es baja por molestias, mientras que Rubén no podrá estar a causa de una fractura en un dedo de su mano. La baja más sensible es quizás la de Juan Cruz, que padece una microrrotura en el aductor.

Los visitantes cuentan con las bajas de Guido Carrillo y Fidel. El delantero argentino sufre una microrrotura en el bíceps femoral. Por su parte el extremo onubense se perderá la cita por acumulación de tarjetas, tras ver amarilla en el partido ante el Huesca. La baja de Fidel es un problema para Fran Escribá, por la importancia que tiene en el juego el jugador zurdo.

Posibles onces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here