El Valencia CF jugó uno de los mejores partidos de la temporada y lograron vencer a un Madrid CFF que se queda sin opciones de llegar a Europa

El Valencia CF se enfrentaba al Madrid CFF en la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Tras la victoria de la Real Sociedad y de UDG Tenerife el Madrid CFF estaba obligado a ganar el encuentro si quería pelear por los puestos europeos. Por otra parte, el Valencia CF en undécima posición necesitaba ganar para ganar posiciones y asegurarse la permanencia.

El Valencia CF desesperó al Madrid CFF

El Madrid CFF tuvo la primera en el primer córner del encuentro cuando Priscila trató de hacer gol olímpico, sin embargo Enith despejó de puños. El Valencia arrancó el partido jugando mejor, pero sin conseguir crear una ocasión de peligro clara. Marta Carro recuperó un balón en el centro del campo y condujo con él hasta la frontal del área. La capitana del Valencia descargó al costado para Torrodá que realizó un disparo cruzado para adelantar a las locales.

Otra vez de córner trató de anotar el Madrid, esta vez Frisbie remató de cabeza, pero Cubedo despejó en dos ocasiones de cabeza en la línea de gol. La presión alta del Valencia CF incomodaba mucho al Madrid CFF que no podía crear ocasiones ni tener la posesión. Tuvo el 2-0 el Valencia cuando Jansen se adelantó a Paola a la hora de recibir un pase, pero disparó muy forzada y pudo sacarla Frisbie.

Las visitantes se desesperaban ante un Valencia muy superior, que estaba realizando uno delos mejores encuentros de la temporada. El partido bajó de revoluciones, aunque el Valencia con la mirada siempre puesta en la portería del Madrid.

El esfuerzo del Valencia dio sus frutos

La segunda parte arrancaba con el Madrid CFF necesitado de marcar, en el minuto 50′ tras un centro al corazón del área Asun chocó con la delantera visitante que fue derribada y la árbitro señaló la pena máxima. Priscila con la opción de empatar el encuentro desde los once metros disparó a su lado derecho, pero Enith Salón lo adivinó y salvó al equipo.

Volvió a perdonar el Valencia CF tras una buena acción de Candela Andújar que dejó a Salmi en un mano a mano, pero envió el balón fuera. Paola salvó al equipo con un paradón a Jansen tras una jugada ensayada desde una falta lateral.

El Valencia está a un nivel muy superior al Madrid CFF. Asun tuvo dos jugadas idénticas quedándose sola en el área, pero los dos disparos salieron fuera. Ambos equipos realizaron cambios para dar frescura a los dos equipos.

Al fin llegó el segundo de las locales, tras tanto intentarlo al final entró. Candela Andújar recibió un buen centro que enganchó de volea, pero Paola dejó el balón dentro del área y esta vez sí, Andújar envió el balón al fondo de la red (2-0). El Madrid CFF trataba de acercarse a la portería de Enith Salón, pero sin ningún peligro.

El Valencia ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada, con una posesión alta y una valentía ante un rival que sobre el papel era superior. La victoria es más que merecida tras la cantidad de ocasiones que han generado.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia CF: Enith Salón; C. Cubedo, M. Jiménez, M. Carro, Salmi, C. Andújar, Asun, Esther, Kerrly, Jansen, Torrodà

Madrid CFF: Paola; Sara Tui, Priscila, Kerolin, Joyce, Silvia Rubio, Frisbie, Pinillos, Ohale, Geyse, Paula Gutiérrez.

Sustituciones

Valencia CF.: Flor entra por Salmi (61′), Anita Marcos entra por Jansen (69′), Bea entra por Asun (69′), Sandra entra por Candela Andújar (81′)

Madrid CFF: Estela entra por Paula (65′) , Macarena entra por Kerolin (65′), Laura Domínguez entra por Sara Tui (65′), Lucía León entra por Joyce (78′), Lais Araujo entra por Ohale (87′)

Amonestaciones

Tarjetas amarillas: Geyse (25′), Salmi (32′), Priscila (58′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here