Un Real Madrid plagado de bajas, se enfrentó a una gran versión del Getafe y donde no se pudo pasar del empate sin goles

La Liga visitaba de nuevo el Coliseum Alfonso Pérez y esta vez, dibujaba en el horizonte de la jornada 33, un derbi madrileño entre Getafe y Real Madrid. Ambos equipos llegaban con necesidades diferentes, pero igual de importantes.

Los locales buscaban mirar de lejos a la zona caliente de la tabla, mientras que el Real Madrid llegaba al duelo plagado de bajas, donde la última fue en las horas previas al partido, por tema covid, donde Fede Valverde no estaría disponible para el entrenador francés.

Primera parte: los azulones acecharon la meta blanca

El partido comenzó de manera trepidante, donde un Getafe sin complejos le plantó cara y buscó el control del balón en los primeros minutos. Y fue así como llegó la primera gran ocasión del partido, en un centro desde uno de los laterales, Olivera estuvo muy cerca embocar en la portería de Courtois, que salvó bajo palos.

Pocos minutos después, fueron los blancos quiénes respondieron a las ocasiones que llegaban por partes de los locales. En el minuto 7, Mariano corrió al espacio un gran balón de Modric y marcó a portería vacía. Lo único que pudo impedir que abriese la lata fue el VAR, quién anuló el gol por un fuera de juego milimétrico.

Pero, instantes después, en la jugada siguiente, fue Arambarri quién remató fuera una gran jugada de Cucurella y el balón se marchó rozando el poste derecho del guardameta belga.

El partido se tomó un tramo de cierto armisticio, hasta que casi en el ecuador de la primera mitad, el Getafe puso otro centro que remató Jaime Mata y donde el poste izquierdo salvó a los blancos. El partido volvió a no tener tregua y pocos minutos después, fue Mariano quién remató forzado un centro pero donde Timor despejó bajo palos lo que podría haber sido el primer gol.

Los siguientes minutos estuvieron marcados por un susto de Marcelo, tras un golpe con un jugador azulón. El brasileño quedó dolorido tras un brusco choque en un lance por el balón.

Finalmente, al descanso nos marchamos con empate sin goles entre ambos conjuntos, donde las ocasiones más claras estuvieron en las botas de los jugadores locales, y donde el VAR tuvo que intervenir en un gol anulado al Real Madrid.

Segunda parte: el Getafe no encontró premio

La segunda mitad comenzó de manera más pausada que la primera, donde el Getafe quería llevar el control del balón, mientras que los visitantes buscaban la velocidad a la contra. Tuvimos que esperar al minuto 58, donde en una pérdida garrafal de Marcelo, los azulones montaron la contra y Enes Ünal chutó obligando a Courtois a una gran estirada para salvar a su equipo.

El partido entró en una dinámica de tregua, coincidiendo con diversos parones por cambios y donde el Real Madrid mejoró su nivel en el juego con la entrada de su delantero más habitual, Karim Benzema.

En el minuto 77, volvió a aparecer el Getafe en una jugada personal de Cucurella, tras robar el balón a Odriozola y donde hizo esforzarse al meta belga. Y en la jugada posterior, se reclamaría un posible penalti sobre Ángel, después de que Militao impactase tras su chut a portería, y a lo que Munuera Montero no llamó al VAR al colegiado.

Finalmente, un empate agridulce que sabe de muy poco para ambos y donde aleja un poco al Real Madrid del liderato, tras la victoria en la tarde de hoy del líder, el Atlético de Madrid. Los blancos se sitúan en 2ª posición con 67, tres por detrás del líder. Por su parte, el Getafe se sitúa en 15ª posición con 31 puntos, y a tan solo cuatro de la salvación marcada por el Huesca.

Ficha técnica

Goles: No hubo.

Tarjetas: Vini Jr (54′), Nyom (57′), Ángel (75′) y Cucurella (86′).

Alineaciones

Getafe CF (4-4-2): David Soria; Nyom, Djené, Timor Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y E. Ünal.

Real Madrid (4-2-3-1): Courtois; Marcelo, Chust, Militao, Odriozola; Vini Jr, Isco, Modric, Asensio, Rodrygo y Mariano.

Cambios

Getafe CF: Jaime Mata por Ángel (64′), Aleñá por Damián Suárez (75′), E. Ünal por Miranda (89′).

Real Madrid: Mariano por Benzema (64′), Rodrygo por A. Blanco (64′), Asensio por Arribas (77′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here