Un solitario gol de Deco aleja momentáneamente a los locales de la última posición y permiten soñar con la permanencia

Siempre hay tensión cuando se trata de un partido en el que está en juego el descenso. En esta ocasión, el Sporting de Gijón B pierde una oportunidad de oro, ante el colista, para dar un paso firme a la salvación. En vez de eso, ha sido el Guijuelo el que ha cuajado un gran partido para sumar tres puntos que le sacarían de la última posición y que da esperanza a un equipo que atraviesa una mala temporada.

Primera parte

El partido comenzó con el Sporting B volcado en ataque, llevando la iniciativa del juego. No tardaron los locales en acomodarse en el campo y empezar a incomodar a su rival. Pasados los minutos, fue el Guijuelo el que consiguió acorralar al Sporting y tener la primera ocasión de gol. En el minuto 10, un zurdazo cruzado de Lolo Plá desde dentro del área se marchaba cerca del palo.

Aumentó la presión el filial asturiano, que luchaba sin éxito por encontrar espacios entre las líneas locales y sufría con sus ofensivas. A la media hora, en un intercambio de ataques, volvía a aparecer el portero del Sporting para blocar un disparo. Pocos minutos después, haría lo mismo el guardameta local. Antes del descanso, y con las prisas de última hora, se acumularon varias ocasiones para ambos conjuntos que, aunque con peligro, no vieron portería.

Fuente: Guijuelo

Segunda parte

La segunda parte tuvo más emociones. Las ocasiones se sucedieron desde el inicio, y a punto estuvo el Guijuelo de abrir el marcador. Antonio Pino remataba de cabeza un centro que se marchaba a centímetros del palo. En medio de un partido de ida y vuelta, los rojiblancos tuvieron su premio en forma de gol, pero que anuló el colegiado por fuera de juego a instancias de la linier. Mateo, en posición de fuera de juego, había rematado a gol un centro tras una falta. Ya pasada la hora de partido, era de nuevo Pino quien se quedó muy cerca de marcar, con otro gran cabezazo que se fue alto.

En el minuto 69 llegaría por fin el primer gol. Gran jugada del Guijuelo, que terminaba con Deco moviéndose habilidosamente dentro del área para acabar poniendo el balón dentro de la portería pegado al poste. Los castellanoleoneses supieron aguantar la presión rival, y el Sporting se desesperaba sin encontrar ocasiones claras. No se encerraron los locales, que mantuvieron la presión hasta el pitido final logrando que el electrónico no se moviera más, ni en los más de seis minutos que se alargó el encuentro.

Conclusiones

Tras el empate la semana pasada, el Guijuelo saca tres puntos en esta tercera jornada de la Segunda Fase de Segunda B. Buscarán seguir sumando de tres en tres en su próxima visita, al C.D. Lealtad de Villaviciosa. «En la situación en la que nos encontramos, solo nos vale ganar. Me siguen fastidiando los dos puntos perdidos la semana pasada», admitió el técnico local sobre el mal momento del equipo. Por su parte, el Sporting de Gijón B, que había sumado en las dos primeras jornadas, cae y ya piensa en recibir al Salamanca U.D.S. la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here