La Basketball Champions League llega su fin, y los supervivientes ya tienen definidos sus respectivos emparejamientos

Llegan los Ășltimos meses de la temporada, y solo unos pocos afortunados siguen vivos en las competiciones europeas. Este es el caso de Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza. Tres de los cuatro equipos españoles han pasado a la siguiente ronda de la Basketball Champions League, y ya tienen rivales.

El Top 8 de la Basketball Champions League, tendrå lugar en Nizhny Novgorod, Rusia, y ya tiene su hoja de ruta oficial. El torneo que concluirå la temporada; se disputarå entre los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo. Ocho equipos, que representan a seis países diferentes, participarån en el evento culminante de la quinta temporada de la Basketball Champions League, que se jugarå en un formato de eliminatoria directa de un solo partido

Hapoel Holon – Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón de la competición, buscarå revalidar título, pero para ello tendrå que oponerse al conjunto israelí Happoel Unet-Credit Holon. El conjunto entrenado por Joan Peñarroya llega a la eliminatoria con un registro de cuatro victorias, las mismas que su rival. Un partido igualado donde las diferencias, y la fortuna marcaran el desenlace del encuentro.

Fuente: @SanPabloBurgos

Lenovo Tenerife – SIG Strasbourg

El Lenovo Tenerife se medirå en los cuartos de final de la Basketball Champions League al equipo francés SIG Strasbourg. En la actualidad, tercero de la Liga Endesa frent al tercero de la LNB. Los franceses, fueron segundos en su grupo, por detrås de Nizhny Novgorod, con un registro de tres victorias y tres derrotas. El equipo canario, entrenado por Txus Vidorreta llega a esta fase habiendo ganado cinco de sus seis partidos.

Nizhny Novgorod – Casademont Zaragoza

Por Ășltimo el Casademont Zaragoza, que se medirĂĄ a los anfitriones. El equipo ruso ha llegado a esta fase final como primero de grupo con cuatro victorias y dos derrotas, el mismo registro que el Casademont Zaragoza, pero que solo le valiĂł para pasar como segundo clasificado. Eso si, el conjunto aragonĂ©s debe de priorizar si remontar su irregularidad en la Liga Endesa o seguir adelante en la tercera competiciĂłn europea.

Fuente: @CasademontZGZ

Cuadro de semifinales

En el día de ayer, también se realizó el sorteo para las semifinales. En caso de que ambos ganasen, Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos se encontrarían en una hipotética semifinal en la que los de Castilla y León jugarían como locales. Por su parte, el Casademunt Zaragoza sería local en caso de pasar su cruce y se enfrentaría al ganador del partido que enfrenta al ERA Nymburk checo y al Pinar Karsiyaka turco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here