El fichaje de Hülkenberg como piloto reserva de Aston Martin en 2021 tiene un objetivo claro: hacerse con un asiento para 2022

Nico Hülkenberg fue piloto titular de Fórmula 1 entre los años 2010 y 2019, en los que corrió para Williams, Sauber, Force India y Renault. Siempre ha sido catalogado como un piloto regular y constante, cualidad muy importante para los equipos de Fórmula 1. No obstante, el alemán ha sido incapaz de subirse a un podio de F1 malgastando las oportunidades que tuvo, como el GP Brasil 2012 y el GP Alemania 2019.

Pese a no contar con un asiento titular en 2020 y 2021, las escuderías no han querido dejar marchar a Hülkenberg de la categoría reina del automovilismo. Es por ello que Racing Point le fichó como tercer piloto en 2020 y, un año más tarde, el equipo británico (renombrado como Aston Martin) vuelve a contar con los intereses del alemán, con la particularidad de que Hülkenberg también contará con un papel de reserva para Mercedes en carreras seleccionadas.

Fuente: Twitter Hulkenberg

Breve repaso a su trayectoria como piloto titular

Hülkenberg comenzó su andadura en la Fórmula 1 en el año 2010. Williams decidió fichar al joven alemán como compañero del veterano Rubens Barrichello. Hülkenberg logró puntuar en siete ocasiones en su temporada de debut, siendo una séptima posición su mejor resultado. Consiguió ser 14º en el mundial con 22 puntos. Tras este primer curso, Force India se hizo con sus intereses y le ofreció un asiento como tercer piloto, y pudo correr los libres 1 de catorce Grandes Premios.

Gracias a este año como reserva, Hülkenberg se hizo con la titularidad en 2012 para consolidarse, definitivamente, con un asiento de F1. El Force India era mejor monoplaza que aquel Williams, lo que le permitió luchar por resultados más importantes. Sus mejores resultados fueron una cuarta posición y dos quintos puestos, para quedar en la undécima posición del mundial (63 puntos).

Fuente: Twitter Hulkenberg

2013 y 2014 fueron años donde «Hulk» continuó mejorando su rendimiento personal, logrando igualar sus mejores marcas en algunas ocasiones. El Force India corría mucho, pero no podía hacer frente a los grandes. Fue noveno con 96 puntos. Además, sus dos últimos años en Force India fueron muy similares, actuaciones notables para lograr otra novena y décima posición final.

En 2017 saltó la noticia de que Renault fichaba a Hülkenberg tras deshacerse de Magnussen. El monoplaza tenía un rendimiento inferior al Force India, pero el nivel de Hülkenberg ya era muy bueno, lo que le hizo lograr cuatro sextas posiciones en carrera. A estas buenas marcas se le sumaba la gran diferencia que había con su compañero de equipo: Jolyon Palmer.

En 2018 logró su mejor posición en la clasificación final en el mundial, siendo séptimo con 69 puntos. Temporada muy completa y constante del alemán. En 2019, el nivel de Renault y Hülkenberg descendió. A final de temporada, se anunció que Esteban Ocon sustituiría al germano en la siguiente campaña.

2020: tres carreras con Racing Point

El Covid-19 dio muchos problemas a la Fórmula 1. Entre tantas complicaciones, una de ellas fueron los positivos de los pilotos en la enfermedad. Racing Point fue el equipo que más se vio afectado por los casos positivos, ya que Pérez se perdió dos carreras, y Stroll, una. En estas tres carreras, fue Hülkenberg el que se subió en el Racing Point. Silverstone (x2) y Nürburgring fueron los circuitos en los que corrió el alemán.


Fuente: Twitter Hulkenberg

En Inglaterra, Hülkenberg no pudo correr la primera carrera por problemas mecánicos en el coche. En la segunda (GP del 70 aniversario) quedó tercero en clasificación, una marca increíble, ya que le metió medio segundo a su compañero. Esta vez, solo por detrás de Mercedes, sí que tomó la salida de la carrera, y llevó al Racing Point hasta la séptima posición. El caso de Nürburgring no se queda atrás, ya que el alemán viajó el sábado, tras el positivo de última hora de Stroll, para disputar la qualy. Finalmente, terminó octavo la carrera. Se ganó el respeto de todo el paddock.

¿2022?

Hülkenberg busca mantenerse en la Fórmula 1 a toda costa, ya que su objetivo es hacerse con un asiento titular en 2022, pese a los dos años fuera de las carreras. Aston Martin presenta un proyecto ambicioso, pese al mal comienzo de temporada, y sería la mejor opción para Hülkenberg de cara a 2022, donde se dará una revolución de la Fórmula 1. Recordemos que es también piloto de reserva de Mercedes para determinadas carreras.

No obstante, la opción Mercedes está casi descartada, ya que Russell es la prioridad para ascender al equipo. No se sabe qué hará Hamilton. Red Bull tiene a Verstappen y Pérez, e incluso Tsunoda. Ferrari tiene los puestos cubiertos con Leclerc y Sainz. Ricciardo tiene contrato en 2022 con McLaren, y son muchas las posibilidades de que Norris renueve. En Aston Martin, Stroll no abandonará la escudería. La cuestión es si el rendimiento de Vettel hará que los británicos se decidan por Hülkenberg. Los próximos meses serán clave para el futuro de «Hulk».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here