El conjunto catalán logró vencer en el Sagnier por la mínima ante el Valencia Mestalla y mantiene vivas las opciones de no caer a Tercera RFEF
La Segunda División B va llegando a su fin. Ya se conocen novedades sobre la nueva categoría, la Primera RFEF. Además, se crearán dos categorías más, la Segunda RFEF y la Tercera RFEF. Esto va en detrimento de la actual 2aB, que llevaba muchísimos años en activo. Así pues y dadas las circunstancias, esta campaña 2020/21 se está llevando a cabo la reestructuración. Dos fases diferentes, sin liga regular y un play-off de ascenso exprés para los equipos que opten a ello.
Sin embargo, el equipo del que hablaremos hoy no llega tan arriba, sino que lucha por mantener la categoría de Segunda RFEF. O lo que es lo mismo, está luchando por no descender dos categorías hasta la Tercera RFEF. Hablamos del AE Prat. El equipo del Sagnier se encuentra inmerso en dicha pelea del subgrupo por la permanencia en el grupo III, donde se encuentran Espanyol B, Peña Deportiva, Hospitalet, Atzeneta, Olot, Orihuela y Valencia Mestalla. Este último ya no tiene ninguna opción de lograr salvarse del pozo de Tercera RFEF, que será la quinta categoría del fútbol español.
Al contrario del filial ché, los «potablava» quieren intentarlo hasta el final. Han empezado la segunda fase muy bien, sumando 6 puntos de los 9 posibles. Perdieron en el Sagnier ante la Peña Deportiva, pero hace 2 semanas lograron ganar en El Regit, feudo del Atzeneta, por 1 gol a 2. Por si esto fuera poco, el pasado fin de semana lograron otro triunfo vital para sus aspiraciones. En esta ocasión recibieron al Valencia Mestalla en el Sagnier. Allí realizaron un muy buen partido y Padilla en el 68′ se encargó de anotar el gol de la victoria para los catalanes.
Esta victoria ha sido totalmente clave para la búsqueda de la salvación en Segunda RFEF. En estos momentos y cuando aún faltan 5 jornadas por disputar (6 para Espanyol B y Peña Deportiva), el Prat ocupa el tercer puesto con 27 puntos y un coeficiente de 1.17. Esa tercera posición le valdría a los «potablava» para salvarse del pozo de la quinta división del fútbol español. Esto se debe a que el puntaje del grupo III es mayor al de otros grupos y, por lo tanto, a priori el tercero también se salvaría.
Tras una primera fase bastante decepcionante y donde no acabaron de cuajar buenos resultados, parece que en esta segunda los están logrando. No es para menos, pues si en la segunda fase no logran resultados ya saben las consecuencias: descenso doble hasta Tercera RFEF. Por lo tanto, desde el AE Prat se pusieron las pilas y parece que los resultados están llegando hasta el humilde estadio del conjunto «potablava»: el Municipal Sagnier.
Cinco partidos vitales
Así pues y con todo lo explicado, el Prat es consciente de que deberá pelear mucho para no descender hasta Tercera RFEF. Aún tienen 5 partidos por delante donde tendrán que sacar el máximo número de puntos posibles. Para cerrar la primera vuelta de esta segunda fase exprés visitarán el Municipal de Los Arcos para jugar ante el Orihuela. Tras ello, se harán los partidos a la inversa. Por lo tanto, irán hasta Ibiza para jugar ante la Peña Deportiva para abrir la «segunda vuelta».
Posteriormente será el Atzeneta el conjunto que deba visitar el feudo «potablava», el Municipal Sagnier. Tras ello, deberán desplazarse hasta Valencia para jugar en el Antonio Puchades ante el Mestalla y cerrarán la temporada jugando en casa ante el Orihuela. Todo ello con un mismo objetivo: lograr victorias y el máximo número de puntos para conseguir la salvación.