Entrenadores, directivos y jugadores ya han mostrado su negativa ante la creación de esta SuperLiga

Varias personas del ámbito futbolístico ya se han posicionado sobre la creación de esta nueva competición. La SuperLiga crea mucha expectativa y ante la posibilidad de que tan solo se entré por capital y no por méritos muchas personalidades han mostrado su negativa.

Entrenadores y Presidentes

Los técnicos del fútbol español han sido los más sonados. Desde Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, hasta Fran Escribá, técnico del Elche CF, han mostrado su descontento. No solo ha sido en el país peninsular donde se ha visto esta negativa. En Italia han resonado las declaraciones que el técnico del Sassuolo, Roberto de Zerbi, ha hecho.

«No quiero jugar contra el Milan, la Superliga es un Golpe de Estado»

Declaraciones de Roberto de Zerbi en rueda de prensa

Si seguimos recorriendo el resto de Europa podremos ver comentarios similares, incluso de entrenadores cuyos equipos han sido miembros fundadores. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola ya ha declarado: «Si no hay una relación entre esfuerzo y éxito, no es deporte», haciendo mostrar su malestar. En la Bundesliga, Herbert Hainer, Presidente del Bayern ya dijo que nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga, oponiéndose así a la creación de esta.

Fuente: Foot Mercato

Otros Presidentes de la Liga Santander también han dejado claro su malestar y dicen que no hay que pedir su expulsión porque son ellos mismos los que se van. Este es el caso de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.

«No hay que expulsarlos de LaLiga; son ellos los que se van»

Declaraciones de Fernando Roig, Presidente del Villarreal CF

Jugadores y exjugadores

Por la parte que le toca a los que tienen que disputar estas competiciones también son muchos los que se oponen. Los primeros que dieron su opinión fueron Ander Herrera, Mesut Özil o Daniel Podence. Todos ellos se manifestaron a través de sus redes sociales donde dejaron claro que el fútbol que crearon los pobres no debe ser de los ricos o que los niños sueñan con ganar la Champions y no la SuperLiga. Sir Alex Fergurson también declaró: «Es apartarse de 70 años de fútbol europeo», fueron las palabras del extécnico ante la posible creación de la SuperLiga.

A lo largo del día de hoy otras personalidades ya retiradas del fútbol como David Beckham también o Gary Neville, ambos exjugadores del Manchester United también se han manifestado. Mientras que el delantero ha comentado que no se imagina una vida sin el fútbol con el que se ha criado, el lateral derecho lleva comentado la situación por redes sociales y estando en contra.

Figuras del fútbol mundial como Kevin de Bruyne, Bruno Fernandes, Joao Cancelo o recientemente el equipo al completo del Liverpool han dado su opinión. El belga ha puesto un tweet explicando que no entiende otra palabra que no sea competir y que no está de acuerdo con lo que está ocurriendo. Los portugueses, por su parte, compartieron la foto de su compañero de selección Podence.

Y finalmente los jugadores del Liverpool en su totalidad han mostrado su malestar y han hecho un comunicado conjunto. Han dejado claro que no les gusta y no quieren que ocurra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here