Los cuartos de final de la Copa de la Reina serán a partido único y todos los equipos buscarán el pase a las semifinales que se celebrarán en campo neutral en Madrid

El día 21 de abril se enfrentarán la Real Sociedad frente al Atlético de Madrid a las 16:30 y el Madrid CFF frente al Real Madrid a las 19:30 por el cruce de cuartos de final de la Copa de la Reina. El primer encuentro estará arbitrado por Eugenia Gil Soriano y el siguiente por Beatriz Cuestas Arribas.

¿Cómo llegan los equipos a los cuartos de final?

Real Sociedad

El conjunto vasco se encuentra en cuarta posición de la Liga Iberdrola tras vencer al EDF Logroño 3-1. Llegan con una buena dinámica y con la idea de repetir la gesta que hicieron en 2019 levantando la Copa por primera vez en su historia. El equipo se ve con fuerzas y ellas mismas han declarado que pueden conseguir la Copa.

Atlético de Madrid

Las rojiblancas, actuales campeonas de la Supercopa de España, no han conseguido levantar cabeza desde la eliminación en Champions. Solo han sumado un punto en cuatro partidos tras empatar en Valencia. No obstante, el equipo tiene como objetivo esta Copa de la Reina y además, cuenta con la incorporación de Lindahl que era baja por Covid-19. En las últimas cinco ediciones, cuatro veces han llegado a la final y una a semifinales. En las cuatro finales, solo en la edición de 2016 consiguieron el título.

Madrid CFF

El equipo pinchó el fin de semana en un partido clave para poder acceder a los puestos europeos. El Valencia CF fue muy superior y el equipo tuvo muy complicado la salida con el balón si recibían una presión intensa. Ahora deben soñar con levantar su primer título en su historia y la Copa de la Reina es el trofeo que pueden guardar en sus vitrinas. Pero para ello deberán jugar a su fútbol y confiar en que sus delanteras estén más finas en el ataque.

Real Madrid

El conjunto madrileño que milita por primera vez en la Liga Iberdrola y en la Copa de la Reina está realizando una magnífica temporada, se encuentra en tercera posición y dependen de ellas mismas para entrar en Europa a final de temporada. En su último partido empataron ante el Betis, pero no es la tónica general del equipo. La intención de las jugadoras es poder conseguir el pase a las semifinales y conseguir hacer historia levantando el primer título de la historia del club.

Duelos anteriores

Real Sociedad vs Atlético de Madrid

El encuentro de cuartos de final entre ambos clubes será la trigésima vez que se vean las caras. La balanza está muy a favor del Atlético de Madrid, 19 victorias, mientras que la Real Sociedad 7, y empates 3. En los últimos encuentros las madrileñas han goleado a las vascas. Sin embargo en la final de Copa de la Reina de 2019 fue la Real Sociedad quien venció en el encuentro y les supuso un título.

Madrid CFF vs Real Madrid

Ambos clubes solo se han enfrentado una vez en su historia. El partido terminó 2-0 para el Real Madrid, con goles de Jakobsson y Marta Cardona. El día 21 volverán a verse las caras y el 25 también. Ninguno de los dos clubes tienen el título de Copa de la Reina, por lo que la ilusión y la motivación de las jugadoras es máximo.

Jugadoras a seguir

Real Sociedad

Nahikari García la joven delantera es una pieza clave para el conjunto donostiarra. Son 100 goles los que ha logrado en la Real Sociedad. Además, esta acompañada en la punta del ataque por Nerea Eizaguirre la máxima goleadora del equipo con 11 goles esta temporada. La joven con solo 21 años es el futuro de este equipo y de la selección española, donde ya ha sido convocada.

Atlético de Madrid

Las rojiblancas tienen mucha pólvora arriba, donde Ludmila suma 14 goles esta temporada y Deyna 11. Las dos jugadoras internacionales tienen una gran velocidad por lo que los huecos entre las defensoras pueden suponer un arma letal. Además, la vuelta de Lindahl a la portería será un seguro para las rojiblancas en defensa.

Madrid CFF

El equipo de la capital está siendo una referencia entre los equipos independientes. El equipo tiene un seguro en la portería con Paola, además Priscila es una referente en la delantera. Con 35 años ha pasado por diferentes clubes demostrando su personalidad y experiencia. Los goles también están repartidos entre Valéria y Geyse con siete y seis goles cada una.

Real Madrid

El Real Madrid, un equipo que se creó este año está haciendo una magnífica temporada. La plantilla es muy completa y con unas jugadoras muy top. En la portería, Misa, con 21 años, es una de las promesas de la selección española, donde ya ha sido convocada, y tiene potencial para ser una de las mejores porteras del país. La centrocampista Marta Cardona, que suma 10 goles esta temporada, tiene una gran capacidad tanto para pasar el balón como para meter goles. Asllani con 15 goles es una de las jugadoras que lucha por el pichihi de esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here