Tanto Osasuna como Valencia se verán las caras con un margen considerable del descenso y teniendo la salvación casi en el bolsillo

Osasuna recibirá en El Sadar al Valencia CF el 21 de abril del 2021 a las 19:00 horas. Este partido, junto a otro, será el encargado de abrir la jornada número 31. El colegiado del encuentro será Melero López, acompañado por Díaz de Mera Escudero en el VAR. El partido se podrá ver en directo a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega Osasuna al partido?

El Osasuna llega a este partido con una dinámica de dos partidos consecutivos consiguiendo batir al rival. Previamente a estos dos choques, consiguieron empatar sin goles durante tres jornadas seguidas, lo que hace que el equipo de Pamplona encadene cinco jornadas sin conocer la derrota.

Los de Jagoba Arrasate se sitúan en el doceavo puesto en la clasificación con 37 puntos, a tan solo dos por encima de su rival. Debido a estos puntos conseguidos en las últimas cinco jornadas ante rivales directos, han hecho que el conjunto navarro pueda despegarse del descenso.

Las sensaciones que ha conseguido tanto en su casa como lejos de ella están siendo buenas, y esto está quedando reflejado en los resultados. Lo que más caracteriza a este equipo es la solidez defensiva que han logrado tener, y es que en los últimos cinco partidos ligueros solo ha recibido un gol en contra.

¿Cómo llega el Valencia al partido?

Dinámica parecida es en la que llega el Valencia CF al partido. El conjunto de Javi Gracia no ha logrado pasar del empate en sus dos últimas jornadas. A todo esto, sigue con la racha de no perder en su casa en todo el 2021.

El conjunto che visita Pamplona con 35 puntos en la mochila y a ocho del descenso marcado por el Real Valladolid. La distancia con el descenso es holgada pero no la suficiente como para relajarse, ya que los ches necesitan verse matemáticamente salvados.

Por el contrario que en casa, fuera de Mestalla aun no consiguen llevarse los tres puntos. Después del empate en el Benito Villamarín, ya son siete las jornadas consecutivas que no ganan como visitantes. Si hay algo que realmente le cuesta al Valencia es mantener la portería a 0, cosa que les complicará llevarse los tres puntos en El Sadar.

Partidos entre ambos equipos

Numerosos son los choques durante la historia de la primera división española entre estos dos equipos, aunque estos últimos años Osasuna no ha sido tan regular en esta. Estas pasadas temporadas no ha habido un dominador claro entre ambos, ya que el Valencia no se encuentra en la mejor situación.

A partir del 2020, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones y ambos han sido en competición liguera. El Valencia fue quien se llevó el gato al agua en la primera ocasión por 2 a 0. El segundo partido trata de la ida de esta misma temporada, donde el Osasuna sumó primero en el marcador, pero el partido terminó con tablas.

Jugadores a seguir

Si hay algo que destacar este año de Osasuna es el potencial defensivo con el que cuenta Arrasate. Aridane y David García están siendo importantísimos en las victorias de su equipo y es que, como ya hemos comentado anteriormente, suelen mantener la portería a cero en mucho de sus partidos.

También resaltar la importancia de Budimir en esta campaña. El futbolista croata ya cuenta con siete goles en su casillero y ha hecho olvidar la baja del Chimy Ávila, el cual ya ha vuelto a jugar tras su lesión.

Si hay un jugador que está de moda ahora mismo en el Valencia es Gonçalo Guedes. El portugués ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en los últimos tres partidos y parece que está recuperando su nivel.

Otro jugador importante del equipo che está siendo Daniel Wass. El futbolista es un comodín para Javi Gracia, ya que puede jugar en varias posiciones y así se ha visto a lo largo de este año.

Bajas en el encuentro

Jagoba Arrasate no podrá contar con tres jugadores por lesión, aunque uno de ellos será duda. Íñigo Pérez es el que no se sabe si podrá entrar en la convocatoria. Juan Cruz y Rubén Martínez sí que es seguro que no estarán por una microrrotura en el abductor y una fractura en el dedo de la mano, respectivamente.

Por parte del Valencia, hay un jugador que no podrá jugar en El Sadar por sanción. Maxi Gómez tendrá que cumplir su segundo y último partido de sanción tras recibir la roja en el partido frente a la Real Sociedad.

En la enfermería se encuentran Thierry Correia, Jasper Cillessen y Carlos Soler. Tanto el primero como el segundo son baja seguro, mientras que el canterano del valencia es duda y podría entrar en la convocatoria.

Posibles XI

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier, Javi Sánchez, Moncayola; Rubén García, Kike Barja, Budimir

Valencia: Doménech; Gayá, Diakhaby, Paulista, Wass; Yunus, Racic, Oliva, Cheryshev; Guedes, Gameiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here