Cádiz CF y Real Madrid se veían las caras en el duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander en el Ramón de Carranza

En el Estadio Ramón de Carranza, Cádiz CF y Real Madrid se enfrentaban en el duelo de la jornada 31 de LaLiga Santander. Tras la última fecha del campeonato, ambos conjuntos buscaban volver a la senda de la victoria. Por una parte, el club cadista necesitaba el triunfo para seguir alejándose de la zona baja de la tabla. Por su parte, los merengues debían de sumar tres puntos a domicilio para no descolgarse del primer puesto.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos buscaron tener la posesión. Antonio Blanco para el Real Madrid y Jonsson para el Cádiz tuvieron las primeras ocasiones del choque. Sin embargo, ambos disparos no llevaron excesivo peligro hacia la meta rival. Con el paso de los minutos, las ocasiones seguían sin llegar ya que el balón apenas se encontraba en ninguna de las dos áreas.

Imagen
Fuente: @realmadrid

Al superar el minuto 20, el conjunto madrileño comenzaba a acercarse más sobre el área defendida por el Cádiz. Sobre el terreno de juego, ambos conjuntos parecían estar igualados pero sin embargo, los merengues comenzaban a asentarse sobre el césped del Carranza. En el minuto 28, Mateu Lahoz, con ayuda al VAR, señaló la pena máxima tras un pistón de Iza a Vinicius. Ledesma estuvo muy cerca de detener el penalti, pero Benzema lograba abrir la lata con un ajustado disparo.

Tras el tanto visitante, el Real Madrid continuaba siendo el dominador de la posesión. Y gracias a ello, un gran centro de Karim Benzema era rematado para Álvaro Odriozola para anotar la segunda diana del encuentro. En menos de 5 minutos, los merengues habían conseguido sacar del partido al Cádiz CF. Los blancos se gustaban sobre el terreno de juego pero mientras tanto, los gaditanos no conseguían calmar la tempestad.

El Real Madrid continuaba creando serios apuros a la defensa gaditana y Casemiro tendría una clara ocasión en el minuto 38. Sin embargo, su disparo no encontraría los tres palos. Y poco después, Karim Benzema anotaba el tercer tanto del encuentro y el segundo de su cuenta particular.

Imagen
Fuente: @realmadrid

En apenas 9 minutos, el Real Madrid había conseguido anular por completo al conjunto de Álvaro Cervera a base de dominar y anotar. Con un resultado casi sentenciador de 0-3, gaditanos y madrileños encaraban el túnel de vestuarios. Además, se llegaba al final de un primer acto con un único color y un hombre por encima del resto, es decir, Karim Benzema. El delantero francés había anotado dos goles y dio la asistencia a Odriozola para el segundo.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Cádiz CF tendría la difícil misión de remontar un resultado muy adverso de 3 goles. Por otra parte, el Real Madrid había decrecido su nivel de juego con respecto a la primera mitad. Cumplida la primera hora de encuentro, las acciones no llegaban. Sin embargo, se vería algún acercamiento tímido por parte de ambos conjuntos.

Imagen
Fuente: @realmadrid

Hasta el momento, la ocasión más clara la había tenido Marcelo tras una gran jugada colectiva del Real Madrid. Sin embargo, Ledesma se mostraría muy atento para despejar el balón en una correcta salida de la portería. En lo que respecta al ataque ofensivo, estaba siendo demasiado pobre.

Por una parte, el Cádiz no encontraba la ocasión de acercarse a la meta merengue. Por su parte, los madridistas habían decrecido su nivel debido al gran número de partidos que han disputado y deben disputar en un pequeño periodo de tiempo. Pese a estar en fuera de juego, Mariano consiguió regatear a Ledesma, pero falló el disparo a puerta vacía.

Imagen
Fuente: @realmadrid

Al llegar a los últimos 10 minutos de encuentro, ya estaba todo decidido desde hace demasiado tiempo. La gran primera mitad realizada por lo pupilos de Zinedine Zidane hicieron que el segundo acto tuviera mucha menos emoción. Con el resultado de 0-3, el partido llegaba a su final y el Real Madrid volvía a la senda de la victoria. Además, seguía manteniendo sus opciones de llevarse LaLiga. Por su parte, el Cádiz deberá continuar remando contra corriente para lograr la permanencia en la élite.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Cádiz CF se mantiene en la decimotercera posición de la tabla con 35 puntos. Para su próximo compromiso, los cadistas deberá visitar al Real Valladolid en el Estadio José Zorrila en un duelo directo por la permanencia.

Por su parte, el Real Madrid dormirá esta noche como líder de LaLiga Santander con un total de 69 puntos a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid. Para su próximo choque, los merengues se verán las caras en el Alfredo di Stefano al Real Betis Balompié en un duelo entre dos de los mejores clubes de la temporada.

Ficha técnica

XI Iniciales

Cádiz CF (4-4-2): Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Fali, Pacha Espino, Jonsson, José Mari, Salvi, Jairo, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino.

Real Madrid (3-4-3): Courtois, Éder Militao, Varane, Nacho, Álvaro Odriozola, Antonio Blanco, Casemiro, Marcelo, Rodrygo, Karim Benzema, Vinicius.

Goles

Cádiz CF: No hubo goleadores gaditanos.

Real Madrid: Karim Benzema (30´, 40´), Álvaro Odriozola (33´).

Tarjetas amarillas

Cádiz CF: Salvi (8´), Iza (29´), José Mari (41´), Jonsson (45´), Akapo (92´).

Real Madrid: Varane (22´), Nacho (46´), Marcelo (68´).

Cambios (entra – sale)

Cádiz CF: Juan Cala – José Mari (46´), Saponjic – Álvaro Negredo (46´), Lozano – Salvi (46´), Akapo – Iza (46´), Iván Alejo – Pacha Espino (65´).

Real Madrid: Dani Carvajal – Varane (61´), Marco Asensio – Vinicius (61´), Isco – Odriozola (61´), Mariano – Benzema (74´), Miguel Gutiérrez – Marcelo (74´).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here