Con la salvación virtual ya conseguida, una asignatura pendiente para el entrenador granota es mejorar el nivel defensivo del equipo

La temporada del Levante a nivel defensivo es lo más parecido a una montaña rusa. La irregularidad de su defensa ha perjudicado mucho al equipo y le ha hacho sufrir más de la cuenta. Muchos partidos se han decido por errores en la zaga, y que de no ser por ellos, el equipo tendría más puntos en su casillero.

La línea defensiva del conjunto granota solo ha dejado la portería a cero en 4 ocasiones en LaLiga Santander y 2 en Copa del Rey. Una de ellas fue ante el Racing Murcia de 3º División.

Muchos partidos en los que el Levante ha ganado, el sufrimiento ha sido mayor del necesario. Si la delantera del equipo no fuese una de las más goleadoras, seguramente veríamos a los valencianos algunos puestos más abajo en la tabla.

La diferencia de goles del conjunto azulgrana en la jornada 31 es de -6: cuenta con 38 goles a favor pero 44 tantos encajados. El goal average es cada vez es más importante ya que la competición se va igualando mucho y en caso de empate particular global con sus rivales directos podría acabar castigándole a final de temporada.

Dificultades para mantener los resultados

La mayoría de los partidos que el equipo dirigido por Paco López ha ganado, ha encajado al menos un gol. Solo en 3 de las nueve victorias conseguidas, han sido capaces de dejar la portería a cero (frente Atlético de Madrid, Huesca, Getafe y Valencia).

Fuente: Instagram Levante UD

Otros duelos como por ejemplo ante el Betis, los granotas sufrieron mucho hasta el punto de que casi les remontan un 4-1. Y frente al Granada, no supieron aguantar un 2-1 favorable con 5 defensas sobre el césped.

El guardameta, Aitor Fernández, sostuvo al equipo en numerables ocasiones las temporada pasada. De hecho, fue le portero que más paró con un promedio de 4,4 paradas por partido. Sin embargo, su nivel ha disminuido y se ha visto reflejado en los goles que el equipo ha recibido.

No todo son malas noticias

La zaga azulgrana no tiene solo noticias malas. Lo cierto es que la temporada pasada el Levante, en la jornada 31, había encajado 44 goles. Curiosamente, esta campaña lleva los mismos goles en la misma jornada (44). El equipo tiene margen de mejora y deben proponerse el objetivo de mejorar los registros de la temporada anterior.

La última derrota frente al Villarreal ha pesado mucho. Sumar 5 goles en contra de golpe en tu casillero nunca es del agrado de nadie. El Levante ha recibido más de tres goles o más en un partido tan solo en tres ocasiones. Es una cifra buena, pero debe intentar no encajar gol en el resto de encuentros.

Lo que resta de temporada debe ser un punto de inflexión y preparación para la temporada que viene. El nuevo objetivo de la defensa granota es no superar los goles encajados de la temporada anterior en la que recibieron 53 tantos.

1 Comentario

  1. Buen trabajo Nacho. Has sido contundente y muy preciso.
    Me ha gustado mucho el titular, resume el verdadero problema del Levante: LA DEFENSA…..un verdadero ROMPECABEZAS para todos los aficionados granita.
    Animi, sigue asi, sigue soñando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here