Mientras que los andaluces viven en una realidad cómoda, los vascos llegan con la necesidad de ganar

El Granada CF y SD Eibar se enfrentan este próximo jueves 22 de abril en el estadio nazarí Nuevo Los Cármenes. El encuentro entre andaluces y vascos se jugará a las 21:00 y será el aragonés Jaime Latre el encargado de arbitrarlo. El encuentro se podrá seguir por LaLiga TV Bar y Movistar LaLiga

¿Cómo llegan ambos equipos?

Nazaríes y armeros viven realidades completamente distintas. Como el Yin yang, son la sonrisa y la tristeza. El Granada, a pesar de que sus últimos resultados no son los mejores, vive una de sus mejores y más ilusionantes temporadas en su historia. El Eibar, por su parte, vive una realidad crítica y muy delicada. Lleva más de 100 días sin ganar y parece condenado al descenso.

Quini defiende de Edu Exposito un balón en el anterior encuentro de liga. Fuente: Twitter Granada CF

Realidad cómoda para el Granada

El equipo de Diego Martinez es una de las sensaciones de esta campaña. Ya lo fue la pasada, con su clasificación para Europa League y el alcance de las semifinales en la Copa del Rey. Este año, ha dado la talla en Europa y piensa en repetir la hazaña la próxima temporada. El Granada es octavo con 39 puntos. Los puestos europeos están algo lejos, pero sabiendo que aún restan 8 jornadas de Liga, las matemáticas dan de sobra. Es el Real Betis quien marca la zona europea con 48 puntos, 9 por encima del Granada. 

Los granadinos llegan al partido frente al Eibar tras su eliminación de la Europa League frente al Manchester United. Los de Diego Martínez cayeron por 2-0 ante los ingleses en un partido muy digno de los andaluces. A pesar del enérgico inicio del Granada, los reds se impusieron rápido gracias al tempranero gol de Cavani en el minuto seis. En la segunda parte, los granadinos salieron con intenciones de plantar cara al United pero el dominio del partido siguió siendo de dominio inglés y el autogol de Vallejo en el 90 lo certificó. El Granada despedía su idilio con la competición europea con la cabeza bien alta. Por su parte en liga, tras varios baches volvió a recuperar los tres puntos con la victoria sobre el Valladolid, una épica remontada cosechada en los últimos 15 minutos del partido gracias a los goles de Jorge Molina y Quini Marín.

Los jugadores del Granada celebran un gol ante el Valladolid. Fuente: Twitter Granada CF

Con la moral baja y obligados a ganar

La realidad es completamente distinta en el Eibar. La tristeza por llevar desde el 3 de enero sin ganar y la mala dinámica del equipo echan por tierra cualquier opción de quedarse en primera. Los armeros son colistas con 23 puntos. El equipo de Mendilibar lleva 14 jornadas sin ganar y eso pesa en la moral. Matemáticamente la salvación es posible pero analizando el juego de los armeros y sus resultados creer en una octava temporada de los armeros en primera es un acto de fe.

La abultada derrota frente al Atlético de Madrid hundió, todavía más, las esperanzas de los aficionados armeros. Pese a que el Eibar pudo contener a los rojiblancos durante 40 minutos en la primera mitad, los dos goles de Correa antes del descanso cayeron como un jarro de agua fría sobre los chicos de Mendilibar. En la segunda parte la sangría fue aún mayor y los eibarreses recibieron tres goles más de los madrileños. Carrasco marcó a los 4 minutos del inicio de la segunda mitad y Llorente con un doblete, primero en el 53 y luego en el 68, sentenciaron un partido que ya había acabado antes del descanso. Teniendo en cuenta la larga racha de resultados negativos, la derrota del Eibar se intuía antes de celebrarse el encuentro. Sin embargo, la aplastante derrota dolió igualmente. 

Kike García conduce un balón en el partido frente al Atlético. Fuente: Twitter SD Eibar

Pese a ello, jugadores y su entrenador, Mendilibar, se niegan a tirar la toalla y confían en empezar a remontar la situación. La última vez que el Eibar ganó fue precisamente contra el Granada y quizás sea el conjunto andaluz quien devuelva al Eibar la posibilidad de conseguir la victoria. Los armeros están obligados a ganar si quieren seguir en primera la temporada que viene.

Anteriores encuentros

Las buenas estadísticas frente al Granada pueden devolver la fe a los aficionados azulgranas. El equipo granadino es la presa favorita del Eibar. Se han enfrentado 11 veces en varias categorías y el Granada solo ha conseguido ganar a los guipuzcoanos una vez, en el año 1986 en Segunda B. Por lo demás, han empatado 3 veces y en las otras siete el Eibar es quien se ha llevado la victoria. La última, el tres de enero de este año. El Eibar se impuso por 2-0 al Granada en Ipurua. Y desde entonces, no ha vuelto a ganar en liga.

Jugadores a tener en cuenta

Son muchos los jugadores a tener en cuenta en el Granada. Sin embargo hay que prestar especial atención a Roberto Soldado, máximo goleador del conjunto nazarí, o Jorge Molina. Además, Yangel Herrera, Eteki o Darwin Machis son otros de los jugadores a tener en cuenta en el club andaluz.

Por parte del Eibar, será Bryan Gil, si se recupera para el partido, a quien no se le debe de quitar el ojo. Pese a sus últimos encuentros y su reciente lesión, es una de las sensaciones del equipo y de La Liga en este temporada 2020-21. El de Barbate apura en recuperarse de su lesión muscular para llegar al partido del jueves. Otro de los jugadores a tener en cuenta es Kike García, el máximo goleador de los armeros.

Posibles alineaciones:

Alineaciones posibles del Granada – Eibar. Fuente: Propia

Granada CF: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Jesús Vallejo, Germán, Carlos Neva; Yangel Herrera, Yan Eteki, Montoro; Antonio Puertas, Darwin Machís y Jorge Molina.

SD Eibar: Marko Dmitrovic; Alejandro Pozo, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Cote; Pedro León, Sergio Álvarez, Pape Diop, Bryan Gil; Sergi Enrich  y Kike García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here