El AC Milan ha anunciado de manera oficial la renovación por un año más del futbolista sueco, quien terminaba contrato en junio

Dicen que lo bueno se hace esperar, y así ha sido. Después de largas semanas de espera y unos últimos flecos que no han terminado de concretarse hasta el día de hoy, el AC Milan ha anunciado mediante un comunicado en su página web la renovación de su estrella Zlatan Ibrahimovic. Tal y como rezaba el mismo, el veterano atacante continuará vistiendo la camiseta rossoneri, al menos, por una temporada más.

El hombre que resucitó al AC Milan

De esta manera, el conjunto dirigido por Stefano Pioli se asegura la continuidad de un jugador de lo más trascendental en su plantilla. Aunque el próximo mes de octubre cumplirá cuarenta años, en su segunda etapa en el club rossoneri ha resultado ser la pieza que llevaba muchos años buscando el equipo en su claro objetivo en volver a resurgir al gran Milan y hacerle colearse nuevamente entre los más grandes. Por lo pronto, todo apunta a que la temporada que viene estará de vuelta en la máxima competición continental a nivel de clubes (siempre y cuando no se adopten medidas contra el equipo después de darse a conocer que será uno de los clubes fundadores de la nueva Superliga europea).

Zlatan Ibrahimovic, dando instrucciones durante un duelo. Fuente: Twitter @SoyCalcio_

Esto no se habría entendido sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic. Desde la jornada 1, contagió al equipo su espíritu ganador y ambicioso, algo que les llevó a liderar la clasificación italiana durante prácticamente la mitad del año. Aunque las lesiones no le han permitido gozar de continuidad en los últimos meses, además de algún que otro altercado con consiguiente sanción, a día de hoy continúa siendo el máximo goleador del equipo esta temporada, con 17 goles.

El anuncio no ha resultado del todo sorpresivo. Hacia varios días el director deportivo del club italiano, Paolo Maldini, informó en unas declaraciones a Sky Sport que la renovación estaba muy próxima, a falta de pocos detalles para concretarse.

Zlatan Ibrahimovic, durante un entrenamiento. Fuente: Twitter @Ibra_official

Turno de Gianluigi Donnarumma

En esas mismas declaraciones, declaró también que las negociaciones con Gianluigi Donnarumma no están tan cercanas como lo estaban, en este caso, con Ibrahimovic. Por lo tanto, después de triunfar con las del sueco, la directiva milanista deberá centrar sus objetivos más inmediatos en renovar al que es uno de los guardametas con mayor proyección tanto inmediata como de futuro, el cual termina contrato este mismo junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here