El conjunto ché, recibirá para cerrar el mes de abril en Mestalla, a un Alavés que con Calleja al frente, vuelve a saber lo que es sonreír

Cuenta atrás para el final de LaLiga. Todavía mucho por decidir, y más viendo que apenas son 5 puntos los que separan a Valencia CF y Deportivo Alavés. El conjunto che, siempre aspiró a más, pero el fracaso de la pasada campaña, se ha visto reflejado en esta, obligándolo a mirar por el espejo retrovisor para evitar así una catástrofe a finales de mayo.

Los de Vitoria-Gasteiz en cambio, llegan lanzados. Entrenador nuevo, vida nueva se dice. Las pilas vuelven a estar cargadas en la capital vasca, y así lo refleja el único tanto encajado desde la llegada del ex técnico del Villarreal CF.

Partido sin lugar a dudas trascendental el que se vivirá en Mestalla este próximo sábado 24 de abril a las 18:30h. Dirigido desde el verde por Cuadra Fernández y desde la sala VOR por Sánchez Martínez, el balón rodará por trigesimosegunda vez este curso para Valencia CF y Deportivo Alavés.

El Valencia, sin fallas, pero también sin rumbo

Gameiro remata un balón en el CA Osasuna 3-1 Valencia CF. / Valencia CF

¿Que queda de aquel Valencia en puestos Champions? Fueron años de gloria para la ciudad del Turia, inolvidables para muchos. Ni una década después, el club atraviesa tanto económicamente como deportivamente una de sus peores situaciones en Primera División. A falta de 7 jornadas para la clausura del campeonato, los de Javi Gracia no pasan aún la línea de la tranquilidad, los 40 puntos, y se colocan con 35 en una para nada cómoda decimocuarta plaza.

El Valencia, no conoce la victoria desde el pasado 21 de marzo, cuando se impuso en casa por 2-1 al Granada CF. Desde entonces, 2 empates y el mismo número de derrotas, que traducido a puntos, marca la fracción de 2/12, una cifra que como es de imaginar, no despierta muchas sonrisas entre el valencianismo.

Javi Calleja despierta la ilusión en Vitoria

Joselu Mato celebra su gol en la victoria de la pasada jornada ante el Villarreal CF. / Twitter Deportivo Alavés

Igual que el Valencia vive una etapa oscura, como la que a lo largo de la temporada le ha tocado vivir al Alavés, parece que estos, tal y como su himno dice, resurgen potentes otra vez. Un mes después, el Glorioso abandona nuevamente las posiciones de descenso, con un Javi Calleja que desde que llegara a Mendizorroza hace cosa de dos semanas, suma 7 de los últimos 9 puntos en juego, habiendo levantado el vuelo de un equipo al que a finales de febrero muchos, veían con un pie puesto en la división de plata de nuestro fútbol.

A nivel clasificatorio, los vitorianos se colocan tras encadenar un empate y dos victorias consecutivas, gesta que hasta ahora este curso todavía no se había conseguido, en la decimosexta posición de la tabla con 30 puntos, siguiéndoles desde muy cerca Valladolid con dos puntos menos, y Huesca y Elche tres por detrás.

Las quinielas apuntan al este

Gameiro en una conducción en el Alavés 2-2 Valencia CF de esta temporada. / El Día de Valladolid

Todas las quinielas marcan en el mapa el este de la península. Es cierto que no lo hacen de una manera clara, ya que los vascos con el paso de los años, han dejado cada vez más equilibrada la balanza. En las últimas 9 veces en las que Valencia y Alavés han chocado, en 5 de ellas los locales esta jornada, han salido victoriosos. En otras 2, los puntos se han repartido, y en el mismo número, se han teñido de albiazul.

Guedes, una luz entre las sombras

Gonçalo Guedes controla un balón en el último partido ante el Real Betis.

El mejor Guedes está de vuelta. Nada a destacar por Mestalla hasta hace un mes. Con marzo en marcha, el internacional portugués, volvió a mostrar su mejor fútbol, el que siempre tuvo pero en ocasiones escondió. Siete jornadas, han dejado los registros del ex del PSG en 3 dianas y 4 asistencias. Números para nada malos, que le convierten sin duda alguna en la única estrella del nublado cielo que cubre desde el pasado año la ciudad de Valencia.

Pacheco trae 7 vidas al Alavés

Fernando Pacheco en un partido con el Alavés como local esta temporada.

Siete vidas tiene un gato, y las mismas parece tener el Alavés con Pacheco bajo palos. Dos porterías a cero en los últimos tres encuentros para el extremeño. El ex portero del Real Madrid, vuelve a ser uno de los pilares del Glorioso, y se adjudica el papel de protagonista principal para cumplir con el título del último capítulo de la serie: ‘la permanencia’.

XI posibles y bajas

En los locales, causarán baja por lesión Jasper Cillessen y Correia. En el Alavés en cambio, no despegarán del aeropuerto de Foronda Rubén Duarte, Rodrigo Ely e Iñigo Córdoba, todos ellos lesionados. Nombradas las bajas, así podrián salir ambos conjuntos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here