Se acerca el gran final, cada vez se pueden permitir menos fallos y vienen tres salidas complicadas para el Atlético, empezando por Bilbao

Athletic y Atlético se verán las caras el próximo domingo día 25 de abril a las 21h en el estadio de San Mamés. El colegiado del partido será González Fuertes y desde el VAR le apoyará Gil Manzano.

Un partido de alturas donde los leones buscarán poner patas arriba la lucha por la Liga, mientras que los rojiblancos llegan con la obligación de ganar para confirmar su candidatura al título.

El Atlético recupera sensaciones

El Athletic está pasando por un mal momento de la temporada. Solo ha ganado dos de los últimos once partidos ligueros, empatando ocho y perdiendo solamente ante el Atlético en el Wanda. El equipo está hundido moralmente después de haber perdido dos finales de Copa del Rey consecutivas y eso puede jugar a favor del conjunto colchonero.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega al encuentro con buenas sensaciones. Después de pasar por una mala racha, ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas y dejando la portería a cero. Algo que no pasaba desde diciembre. Los rojiblancos empezaron la campaña muy sólidos y poco a poco se fueron dejando puntos por el camino, pero aún quedan seis finales y hay que darlo todo.

El Atlético tiene los números a favor

Desde que está el Cholo en el banquillo rojiblanco, se ha enfrentado al Athletic un total de dieciocho veces. El conjunto del técnico argentino se ha llevado trece encuentros, tres terminaron en empate, y tan solo dos victorias del conjunto bilbaíno como local.

El último encuentro fue hace poco más de un mes en el Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone le dio la vuelta a un partido que se había puesto en contra con un gol de Muniain en el minuto 21. Llorente y Suárez anotaron los goles para la remontada y el Atlético se llevó los tres puntos.

Jugadores a destacar

Por parte del Athletic hay que destacar a dos de sus referentes como son Iñaki Williams y Raúl García , que se enfrentará a su ex equipo. Otro hombre peligroso por parte del conjunto de Marcelino es Muniain, que ya sabe lo que es marcarle al Atlético.

En el Atlético hay que destacar, en primer lugar, la vuelta del ‘Pistolero’. Otro de los jugadores vitales de este Atlético está siendo Marcos Llorente, con once goles y diez asistencias en liga. También hay que tener en cuenta el momento que vive Carrasco, habiendo marcado en los últimos tres partidos ligueros.

Bajas para el encuentro

En el Athletic hay dos bajas, como son Nolaskoain y Zárraga, aunque no son de vital importancia en el primer equipo. Por parte del conjunto rojiblanco se perderá el encuentro Giménez por sanción, una baja sensible para Simeone, donde el Cholo podrá contar con grandes novedades como son Joao Félix, Lemar y Suárez.

Alineaciones

Los onces iniciales serán la gran incertidumbre hasta los instantes anteriores al partido. Ambos equipos vienen realizando diversas rotaciones en los mismos durante los últimos partidos, y sobretodo, en el Atlético de Madrid con unas buenas sensaciones y con la vuelta de jugadores fundamentales, veremos que decide Simeone para asaltar La Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here