Los leones vuelven a ganar después de seis partidos y sorprenden al líder

El Athletic Club se lleva la victoria en un partido que puede dejar el liderato a merced para el Barcelona. Un Atlético muy impreciso tanto en defensa, como en ataque, no pudo hacer nada para revertir el resultado.

¿Cómo llegaron ambos equipos?

Los leones saltaron al campo con una racha de seis partidos sin ver la victoria, una derrota y cinco empates. El Athletic afrontó este encuentro estando en la 11ª posición, con 38 puntos. Los colchoneros, por su parte, llegaron con tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros. Como lo llevan siendo gran parte de la temporada, el Atlético llegó líder, con 73 puntos.

Ander Capa con el balón frente a Yannick Carrasco. Fuente: Twitter @AthleticClub

Primera parte

En el arranque del encuentro, fueron los locales quienes salieron más frescos. Tan sólo ocho minutos tardó el Athletic en ponerse por encima en el marcador. Tras una buena acción por la banda derecha, a pase de Capa y con un desvío de la defensa, Berenguer anotó con un cabezazo, para hacer el 1-0.

Poco a poco, los visitantes fueron cogiendo ritmo e iniciativa con el balón. Sin embargo, los locales se vieron muy activos en la presión, dificultando el juego del conjunto madrileño. Durante los primeros minutos, el planteamiento de los de Marcelino fue bastante superior que el de los de Simeone.

El equipo celebrando el tempranero gol de Berenguer. Fuente: Twitter @AthleticClub

Conforme fueron pasando los minutos, el Atlético dominaba cada vez más. La presión del Athletic dejó de ser tan efectiva, dejando a los visitantes salir con el balón más cómodamente. Los de Marcelino se vieron muy superados y se encerraron atrás a defender.

La defensa visitante se vio muy imprecisa en esta primera parte, varias fueron las ocasiones de peligro del Athletic se originaron por fallos defensivos. Asier Villalibre fue todo un dolor de cabeza para la zaga defensiva del Atlético de Madrid.

Además del gol y de un tiro de Correa, el partido estuvo muy escaso de acciones de peligro. La gran mayoría del encuentro se disputó en el centro del campo, por lo que Simón y Oblak tuvieron poco que hacer.

Carrasco cabeceando frente a Núñez y Capa. Fuente: Twitter @Atleti

Segunda parte

En esta mitad, el Athletic adelantó sus líneas para no defender tan atrás, y no dejar tanto espacio al Atlético. Aún así, fueron los locales quienes dominaron, y con el paso de los minutos, el peligro fue cada vez más constante. Llorente, Correa y Carrasco tuvieron cada uno su oportunidad de anotar.

En el minuto 59, Simeone hizo un triple cambio, algo poco habitual de él. João Félix, Thomas Lemar y Luis Suárez entraron al campo para buscar revertir el resultado. La entrada de estos tres dio un respiro a los suyos, y poco tardó en hacer efecto, pues las acciones fueron llegando.

Correa con el balón superando a Vencedor. Fuente: Twitter @Atleti

Si en algo destacó el Athletic en este partido, es por el hacer defensivo. Si tanto le costó al Atlético llegar a finalizar las jugadas, es por lo bien que jugaron tanto los laterales, como los centrales locales. 

En el minuto 77, como en los viejos tiempos, el Atlético se desatascó gracias al balón parado. En un córner, Stefan Savić cabeceó en el primer palo, y aprovechando un fallo en la salida de Unai Simón, la portería quedó vacía poner el 1-1 en el marcador.

A falta de cuatro minutos, Iñigo Martínez rompió el empate y marcó el 2-1. También en un córner, el central quedó solo y marcó con un testarazo imparable para Oblak. La defensa visitante se vio muy blanda en el marcaje y fallaron los emparejamientos

Iñigo Martínez celebrando su gol en el último respiro. Fuente: Twitter @AthleticClub

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Morcillo; Sancet y Villalibre.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Carrasco, Herrera, Koke, Saúl; Llorente y Correa.

Goles

Athletic Club: Álex Berenguer (8’); Iñigo Martínez (86’) .

Atlético de Madrid: Stefan Savić (77’).

Tarjetas amarillas

Athletic Club: Oihan Sancet (44’); Unai Vencedor (60’); Dani García (66’); Unai López (90’+2).

Atlético de Madrid: Marcos Llorente (11’); Lucas Torreira (81’).

Sustituciones

Athletic Club: Íñigo Lekue por Ander Capa (45’); Mikel Vesga por Unai Vencedor (70’); Iñaki Williams por Asier Villalibre (70’); Unai López por Oihan Sancet (75’); Ibai Gómez por Álex Berenguer (82’).

Atlético de Madrid: Luis Suárez por Saúl (59’); Thomas Lemar por Héctor Herrera (59’); João Félix por Kieran Trippier (59’); Ángel Correa por Lucas Torreira (64’); Mario Hermoso por Renan Lodi (74’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here