Seis jornadas le ha sobrado al Sevilla de Julen Lopetegui para cumplir uno de los objetivos principales de la temporada

El Sevilla FC certificó su presencia por segunda vez consecutiva en la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, los tres primeros clasificados han cogido la costumbre de dejarse puntos por el camino y el conjunto hispalense se ha metido de lleno en la pelea por el título de LaLiga.

Objetivo completado

Conseguir afianzarse otra temporada más en la Champions era el objetivo principal de la entidad del Sevilla FC. Tras firmar una campaña liguera plegada de récords, el conjunto de Nervión registra una distancia de diecisiete puntos respecto al quinto clasificado, la Real Sociedad, a falta de seis jornadas. Es el resultado de haber cosechado puntos frente a los rivales directos. Ante el Betis no hincó la rodilla ni en Heliópolis, ni en Nervión, donde firmó los tres puntos.

Por otro lado, el conjunto donostiarra ha vivido dos partidos locos frente al conjunto hispalense, pero ambos vio como el Sevilla FC se impuso en el marcador. Por último, el cuadro sevillista tiene que visitar La Cerámica, pero el resultado se decantó a favor de los hispalenses en el Sánchez-Pizjuán. De este modo, la entidad nervionense se embolsará la jugosa suma de dinero de la Liga de Campeones otra campaña más.

El Sevilla, sueña con el título

Lo cierto es que el conjunto hispalense le ha plantado cara a los tres de arriba y se ha sumado a la carrera por el trofeo liguero. Después de vencer al líder en casa, desde afición hasta jugadores afrontan cada encuentro con la máxima ilusión posible. Y no es para menos, ya que los tres de arriba están pinchando jornada sí y jornada también. El empate del Real Madrid ante el Betis le brinda la posibilidad al Sevilla FC de quedar por delante del cuadro blanco a final de temporada.

Para ello, el conjunto hispalense tendría que derrotar a Granada y Athletic para llegar al Alfredo Di Stefano dispuesto a llevarse los tres puntos. Sin embargo, en la lucha por el título el conjunto de Lopetegui parte con gran desventaja. El Sevilla FC tiene el gol average perdido con los tres contrincantes, lo que deja un margen de error prácticamente inexistente para los hispalenses. El líder se distancia en seis puntos, aunque teniendo en cuenta el gol average la distancia real es de siete puntos para asaltar LaLiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here