Los de Alguacil consiguen los tres puntos y se alejan de Villarreal y Betis y ya pone once puntos de distancia con el octavo clasificado, por otra parte la SD Eibar se aleja de la permanencia

SD Eibar y Real Sociedad llegan a esta jornada 32 en la que se medirán en Ipurúa. Objetivos muy diferentes en este encuentro donde los locales buscan agotar su última bala para luchar la permanencia en LaLiga Santander. Por otra parte los de Imanol Alguacil trataran de poner la puntilla en una temporada histórica e irse once puntos arriba de las posiciones que aseguran jugar competición europea la temporada que viene.

Primera parte: SD Eibar 0-1 Real Sociedad

El partido comenzaba con un Eibar que tal y como dijo Mendilibar en la previa, necesitaba más contundencia. Rápidamente la presión arriba y las llegadas por banda derecha del ataque del Eibar provocaba sensación de peligro. La primera buena ocasión llegaba tras una mala salida de los visitantes que cortaba Bryan Gil, el extremo se internaba en el área pero Remiro sacaba una meritoria mano. Los minutos se sucedían y el Eibar seguía en busca del gol, pero sin ocasiones muy claras.

Fuente: @SDEibar

El encuentro llegaba al eje de los primeros 45′ con los locales buscando arriba a la Real, sin embargo estos no sufrían e intentaba dormir el encuentro. El partido se desequilibraba en el 26′ cuando a la salida de córner, Le Normand peinaba dejando solo a Isak que definía para poner el 0-1. Tan solo tres minutos después el delantero sueco casi hace el segundo en una buena jugada desde el flanco izquierdo de la Real Sociedad y con gran habilidad conseguía el remate que despejaba el meta serbio del Eibar. Tras el gol y el susto de la Real, el encuentro bajaba su ritmo, sin dominador claro ni juego fluido. El Eibar lo seguía intentando, sobre todo con Bryan Gil pero sin mucho éxito.

Sin mucho más que contar el encuentro se iba al descanso con 0-1 en el marcador a favor de la Real Sociedad.

Segunda parte: SD Eibar 0-1 Real Sociedad

Los segundos 45′ comenzaba con el Eibar igual que en la primera, buscando arriba a la Real y acercándose a la portería rival. El primer disparo a puerta de la segunda mitad llegaba con un disparo de Diop que se encontró el balón suelto en el área. Justo después de esa jugada, una perdida de la defensa adelantada del Eibar dejaba a Isak mano a mano con Dmitrovic, el sueco intentaba regatear al meta pero este le adivinó las intenciones al delantero y se hacía con el esférico. Los de Mendilibar llegaban al área rival en gran parte por buenos centros desde ambas bandas que Kike remataba. Las llegadas se producían por errores de las defensa antes que por el acierto de los atacantes y no se veían grandes llegadas.

Fuente: @RealSociedad

El partido encaraba sus últimos 20′ con el guion de toda la segunda parte, el Eibar llegando mediante centros y robos gracias a su presión adelantada, sin embargo Remiro no tuvo que realizar ninguna parada importante. La Real Sociedad por otra parte intentaba controlar la posesión pero no creaba ningún peligro. La más peligrosa llegaba entrado el último cuarto de hora de encuentro, Edu Expósito realizaba un tiro raso en el costado izquierdo del área que despejaba Remiro y dejaba muerta a Muto con el meta vencido, sin embargo el nipón disparaba centrado y sacaba Zubimendi en línea de gol. El Eibar con todo arriba tras los cambios segúia buscando el empate mediante faltas laterales.

El Eibar volvía a acariciar el empate con un disparo a balón parado de Arbilla que obligaba a Remiro a volar para detener el libre directo del central del equipo eibarrés. Los locales encerraban a la Real en el área pero no conseguían empatar y dejaba el 0-1 final.

Ficha técnica

Alineaciones:

SD Eibar: Dmitrovic; Alejandro Pozo, Arbilla, Paulo Oliveira, Cote; Pape Diop, Recio, Atienza; Pedro León, Bryan Gil, Kike García.

Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normand, Igor Zubeldia, Gorosabel; Zubimendi, Guevara; Oyarzabal, Portu, Barrenetxea, Isak.

Sustituciones:

SD Eibar: Rober Correa entra por Pozo (32′); Edu Expósito entra por Pedro León (46′); Muto entra por Diop (68′); Enrich entra por Atienza (80′).

Real Sociedad: Guridi entra por Barrenetxea (63′); Bautista entra por ISak (73′); Januzaj entra por Portu (73′); Merquelanz entra por Oyarzabal (85′); Zaldua entra por Gorosabel (85′).

Amonestaciones:

SD Eibar: Recio (4′); Oliveira (31′); Bryan Gil (43′); Cote (43′); Muto (79′).

Real Sociedad: Zubimendi (81′).

Goles

SD Eibar: ningún jugador de la SD Eibar anotó gol.

Real Sociedad: Isak (26′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here