El mítico circuito nipón seguirá albergando el Gran Premio de Japón durante por lo menos 3 años más tras el acuerdo alcanzado

El Circuito de Suzuka, llamado oficialmente Suzuka International Racing Course, nos tiene acostumbrados a todos a ser una carrera del campeonato automovilístico de Fórmula 1. Es uno de los circuitos que llevan fijos varios años en la categoría reina de los monoplazas y que ha vivido grandes momentos. En especial, este trazado suele acoger carreras muy emocionantes y vibrantes, pues es un circuito de 5,807km y que cuenta con una capacidad para 155.000 espectadores. Esta última campaña no pudo ser tan emocionante como lo es habitualmente por las restricciones del COVID-19.

Esto lo decimos porqué en la pasada campaña no hubo Gran Premio de Japón. La pandemia del COVID-19 lo impidió, pero no parece que este próximo año 2021 vaya a suceder lo mismo. Si nada cambia junto a las restricciones pandémicas, Suzuka acogerá el Gran Premio de Japón 2021. Será en la decimoséptima fecha del campeonato automovilístico, que se disputará en el fin de semana del 8 al 10 de octubre. El avance de las vacunas debería ayudar a la disputa del mismo y a la posibilidad de que el público acuda a sus gradas.

Renovación

Sin embargo, si esta campaña no pueden acudir al circuito de Suzuka no deberían preocuparse en exceso, pues podrán gozar de Suzuka en la F1 hasta el año 2024. La competición reina del automovilismo ha renovado el acuerdo con el circuito nipón por 3 años más, por lo que tendremos Suzuka -por lo menos- hasta dicha fecha. Un acuerdo que es beneficioso para todas las partes y donde los aficionados podrán seguir gozando de carreras en dicho circuito hasta ese año, con la posibilidad de renovar más años.

Inaugurado en el año 1963, el Gran Premio de Japón ha acogido en diversas ocasiones el final del campeonato mundial de Fórmula 1. Ahora ya no acoge el final de los campeonatos, pero cuando los pilotos van a correr allí se juegan mucho. Esto se debe a que casi siempre se disputa en las fechas finales de la Fórmula 1. Además, cabe destacar que Suzuka no siempre ha acogido el GP de Japón, pues Fuji se ha quedado el Gran Premio nipón en algunas ocasiones.

Declaraciones

Ante este acuerdo, Domenicali ha dicho lo siguiente: «Japón ocupa un lugar especial en los corazones y recuerdos de los aficionados de la F1 en todo el mundo. Suzuka fue sede de muchos momentos legendarios del deporte y donde se decidieron 11 campeonatos mundiales». Por otra parte, Kaoru Tanaka, director de Mobilityland (organizador del evento) agradeció a todo el mundo por el acuerdo: «Queremos expresar nuestro agradecimiento a los miembros de la Fórmula 1, comenzando por Stefano Domenicali, por el gran entendimiento mostrado durante las negociaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here