Tras una temporada complicada llena de salidas y malos resultados en el equipo marsellés, el extremo derecho francés ha demostrado ser el gran líder del OM

A pesar del mal momento que vive el OM, situándose fuera de Europa y con los continuos escándalos que rondan al club marsellés; Florian Thauvin ha estado a la altura siendo el líder que necesitaba el equipo. Pese a haberse perdido toda la pasada temporada por una artroscopia en la rodilla, el extremo francés ha vuelto más fuerte que nunca. Hasta ahora Thauvin acumula 8 goles y 10 asistencias en 41 partidos.

Además de ser el jugador con más partidos disputados, Thauvin es el máximo asistente y segundo máximo anotador del equipo tras Payet. Pese a ser el jugador más sustituido del equipo con Villaboas, Larguet y Galtier, el extremo francés se ha convertido en insustituible para Jorge Sampaoli. Actualmente Thauvin acumula 6 partidos completando los 90 minutos con Sampaoli, frente a los 5 completados con los otros técnicos.

Fuente: Twitter Olympique de Marsella

La gran dupla que lidera al Marsella dirección Europa

Tras 8 temporadas en el Olympique de Marsella, Florian Thauvin está demostrando ser el gran líder del equipo junto a Dimitri Payet. Hasta ahora la dupla Payet-Thauvin a logrado participar en el 65% de los goles del equipo, siendo una de las parejas con mayor importancia para su equipo de la Ligue 1. Entre los dos jugadores suman 32 de los 49 goles del equipo marsellés. Pese a todo ello, el equipo sigue en la sexta posición a tan solo un punto de Europa.

Ahora el equipo debe afrontar los últimos 4 encuentros de la temporada como 4 finales, si el OM quiere estar la próxima temporada en Europa. Por delante quedan Estrasburgo, Saint-Étienne, Angers y Metz para estar un año más participando en competiciones europeas. Por esto y por mucho más el equipo debe encomendarse a sus grandes jugadores como Thauvin o Payet para salvar la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here