Los leones recibirán a un Valladolid en plena lucha por la permanencia después de renovar sus esperanzas por unirse a la lucha por Europa tras derrotar en su último duelo al líder de la competición

San Mamés acogerá el encuentro pospuesto debido a la final de Copa de esta temporada perteneciente a la jornada número 33 que enfrentará al Athletic Club y al Real Valladolid a las 19:00 h. del miércoles, 28 de abril. El encuentro será retransmitido mediante Movistar LaLiga. Por otra parte, Cordero Vega, del comité cántabro, impartirá justicia a pie de campo, escudado por Martínez Munuera, del comité valenciano, desde la sala VOR.

Athletic Club, con la esperanza renovada

Después de la magnifica noticia obtenida el pasado fin de semana, el encuentro ante el Real Valladolid se antoja del todo trascendental para los de Marcelino. No en vano, después del inesperado +3 obtenido a manos del líder, el Atlético de Madrid, los leones han vuelto a ilusionarse con la posibilidad de disputar competición europea la próxima temporada. En el caso de conseguir vencer al club vallisoletano, se colocarían a cinco puntos del séptimo, con dieciocho aún en juego. Una difícil misión, mas el hecho mismo de lucharlo hasta el final podría resultar como una ayuda inmensa para dejar atrás la depresión de abril.

La plantilla del Athleic Club, preparándose en Lezama para el duelo. Fuente: Twitter @AthleticClub

Veremos si para ello Marcelino decide seguir contando con los jugadores que han refrescado al equipo las últimas fechas y tan buen rendimiento le han dado, o decide volver a su vieja guardia. Por lo pronto, lo que es seguro es que el técnico asturiano no podrá contar con Muniain, Yuri Berchiche, Ander Capa, Nolaskoain y Zárraga por lesión, y Unai Vencedor por acumulación de tarjetas. En su lugar, entre los convocados destaca la presencia de Aitor Paredes, zaguero dominante que dio un buen rendimiento en pretemporada, y Nico Williams, quien a base de goles en el filial ha demostrado ser algo más que el hermano del nueve del primer equipo.

Real Valladolid, con la posibilidad de palpar la salvación

Si el duelo es importante para los locales, qué decir en el caso de los visitantes. El equipo de Sergio González, a pesar de haber experimentado un considerable ascenso competitivo, no lo está demostrando en el aspecto más importante del fútbol, el marcador. Con 29 puntos, se encuentran a uno solo de salir del pozo, por lo que la trascendencia de esta fecha en San Mamés va más allá de la de los tres puntos, ya que con una victoria, además de dar un salto cuantitativo en la tabla, obtendrían una renta muy dolorosa psicológicamente para sus rivales de objetivo en el caso de obtener los tres puntos en su partido pendiente. Para ello, deberán perfeccionar los errores en los minutos finales que tantos puntos les han costado, especialmente, en este último tramo de temporada.

Óscar Plano, celebrando su gol al Cádiz. Fuente: Twitter @realvalladolid

Para ello, el técnico del Pucela no podrá contar en sus filas por lesión con Raúl Carnero. Tampoco podrá hacerlo con Kenan Kodro, ya que así lo estipula su contrato de cesión. Recordemos, el delantero se encuentra cedido en el Real Valladolid por el Athletic Club.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

La hemeroteca deja como gran favorito al club local, ya que a lo largo de la historia ha conseguido imponerse en hasta 46 ocasiones, siendo 29 las veces que lo hicieron los vallisoletanos y otras tantas tablas. En cuanto al resultado más reciente, fueron los blanquivioletas quienes consiguieron el triunfo por 2-1, con goles de Orellana y Marcos André para los locales, e Iñaki Williams para los visitantes. En cuanto al último enfrentamiento en San Mames de la pasada campaña, este finalizó en empate a uno, con goles de Iñaki Williams para los leones y de Iñigo Martínez, en este caso, en propia puerta.

Como dato curioso, el último encuentro en el que ambos equipos pudieron gozar del calor de la hinchada fue el que les enfrentó en el José Zorrilla la pasada temporada. Este se dio el 8 de marzo del 2020, decidiéndose holgadamente en favor de los rojiblancos por 1-4.

Jugadores clave

Álex Berenguer (Athletic Club)

Los jugadores del Athletic Club, felicitando a Álex Berenguer tras su gol el pasado domingo al Atlético de Madrid. Fuente: Twitter @AthleticClub

A base de goles y sacrificio, el navarro ha conseguido hacerse un hueco en el once titular y acallar las críticos de aquellos que eran susceptibles a su llegada a San Mames. Son ya ocho goles los que suma este curso tras el 1-0 ante el Atlético Madrid, en donde volvió a dejar unos primeros cuarenta y cinco minutos muy positivos. Sin duda, su regularidad será determinante si quieren engancharse a la lucha por los puestos europeos.

Fabián Orellana (Real Valladolid)

Fabián Orellana, durante un encuentro con el Real Valladolid. Fuente: realvalladolid.es

El futbolista chileno se ha convertido en su primera temporada en el Pucela en todo un referente para el equipo. Además de su aportación creativa, es el máximo goleador del equipo, con cinco goles. Sin duda, el buen papel del curtido en mil batallas en LaLiga Santander será clave de cara a la salvación.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here