Una excelente segunda mitad de los británicos sentenció la remontada y pone con pie y medio al City en la final

Pochettino y Guardiola volvían a cruzarse en una ronda eliminatoria europea tras aquel frenético encuentro disputado en territorio citizen el año 2018. El Tottenham de Mauricio puso contra las cuerdas a un Manchester City que ya cantaba la victoria, pero que se encontró con un tanto de Llorente a quince minutos del pitido final. Fernando hizo el 4 a 3 y los Spurs avanzaron a las semifinales de Champions League.

Ambos técnicos se han enfrentado en 18 ocasiones, y una vez finalicen estos dos choques de semifinales, su historial de encuentros se ampliará hasta los 20 partidos. Por el momento, el de Santpedor ha salido victorioso en 10, con empate en 5 y derrotado en 3. 

Dejando de lado a sus entrenadores, PSG y Manchester City tuvieron el placer de medirse en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en la edición 2015/16. Aquella ronda tuvo nombre y apellidos: Kevin De Bruyne. El trequartista belga anotó tanto en la ida en París (2-2) como en la vuelta en Inglaterra (1-0), además de deshacer el empate con el gol decisivo.

Fuente: UEFA

Primera parte: dominio abrumador del PSG

Felix Brych sopló su silbato y arrancó el duelo más ansiado para los espectadores. El conjunto mancuniano, que todavía no había conocido la derrota en la presente Champions League, salía con una 1-4-3-1-2, con cuatro centrocampistas y con Bernardo Silva ligeramente adelantado para filtrar balones a Foden y Mahrez. Guardiola recurrió de nuevo a la baza del falso nueve y sentó al Kun y a Raheem Sterling.

En cambio, el combinado rouge et bleu trataba de hacer historia, intentando vencer por primera vez al City y romper esa losa que quedaba pendiente de destruir. Pochettino partió con una 1-4-2-3-1, volcando a Verratti al frente ofensivo como mediapunta y un doble pivote que contrastaba potencia con Gueye y elaboración de juego con Paredes.

El Parque de los Príncipes albergó un partido donde los visitantes comandaron con el dominio del esférico. A los locales esto no les importaba, ya que en la eliminatoria anterior contra el Bayern de Múnich, los bávaros amasaron la posesión y a los parisinos le bastaron cuatro contragolpes para amoldar a su gusto el rumbo de la contienda. 

Una pérdida de Rodri en el centro del campo con el City descolgado, provocó la primera ocasión del PSG a manos de Neymar Jr. Los galos sometieron a los británicos a una presión asfixiante y dificultaron un par de veces la salida de balón. En el 12’, Neymar botó un saque de esquina tuvo como consecuencia tres oportunidades de gol para amedrentar al conjunto inglés.

Los visitantes no conseguían salir de su campo y en un saque de esquina colgado por Di María iba a llegar el primero de la noche. Marquinhos abrió la lata de cabeza en el 15’, después de haberse perdido la vuelta de los cuartos frente al Bayern. El extremo argentino, con esta asistencia, se convirtió en el máximo asistente de la historia del club rouge et bleu. El capitán, por su parte, ha anotado un gol decisivo en cuartos y semifinales de la presente edición y de la pasada.

Fuente: Twitter de la UEFA Champions League

A los veinte minutos, el City tuvo la más clara en las botas de Bernardo Silva. Rodri filtró un esférico excepcional que el portugués cazó con la punta de su bota y a posteriori, fue desviado por Keylor Navas.

Reinaba el acoso y derribo local

Verratti estuvo participativo en tareas defensivas y presidió la sala de máquinas. Desplazándonos al ataque del París, pudimos ver a un Neymar participativo en las grandes citas como de costumbre y enervó a los mancunianos. En cambio, Mbappé no gozó de circunstancias favorables para sumarse al festín.

Tras el gol de Marquinhos, el City quedó inoperativo mientras que el PSG desdibujaba sus líneas con el transcurso del tiempo.

En torno al minuto 30, Kevin de Bruyne puso un servicio cargado de veneno que despejó con los puños el guardameta costarricense. A renglón seguido, Foden se internó en el área de los franceses y Bernardo Silva pudo poner el empate. No obstante, se encontró con Marquinhos y Navas.

Fuente: Telemundo Deportes

Neymar volvió a ser protagonista en el choque tras un golpe en su brazo y un posible penalti. El astro brasileño tropezó cerca del área pequeña y reclamaba un lanzamiento desde los once metros. En la jugada siguiente, un robo del City estuvo a escasos instantes de abrir su cuenta en el luminoso, pero Foden no fue capaz de sorprender al tico.

Segunda parte: lavado de cara de los citizen

Los pupilos de Guardiola regresaron al rectángulo de juego con un nivel de presión más alto en campo contrario. Las internadas de Cancelo invitaban al optimismo aunque todavía eran insuficientes para obtener la igualada.

Despertó también Mbappé, que bailó a Stones con una bicicleta y sentó a Dias con un centro que se paseó por delante del arco de Ederson. Kevin De Bruyne se deshizo de su estado de letargo con una chilena cerca del punto de penalti. Con el belga como director de orquesta, el PSG se parapetó y esperó a que los mancunianos propusieran.

Marquinhos, que había abierto la lata y estuvo más presente en las acciones de ataque, cortó un centro al segundo palo de Walker. Tras ese despeje, el recién entrado Zinchenko la tocaba en corto para De Bruyne, que acarició el balón provocando un centro-chut para equilibrar la balanza. El ex del Wolfsburgo logró equiparar fuerzas y registraba su tercera diana en tres partidos contra el París Saint-Germain.

Fuente: UEFA Champions League

La crispación de Neymar fue patente, ya que se borró del mapa en el segundo tiempo y le dio una patada intencionada a Rúben Dias. Mismamente que el ex de Santos, los franceses perdieron los papeles y Gueye recibió una roja directa tras una dura entrada a Gündogan.

A diez minutos del pitido final, Pochettino modificó el pentagrama dando entrada a Danilo Pereira y recuperar solidez en el centro del campo. El damnificado fue Di María, quien estuvo un activo indispensable en la primera mitad.

El City seguía teniendo ocasiones para agrandar su ventaja en el luminoso, pero no terminaron de materializarlas. El Etihad sellará el camino aunque los hombres de Pep hicieron su trabajo y su primera final de UEFA Champions League está más cerca que nunca. ¿Será este su año?

Ficha técnica

Alineaciones

París Saint-Germain: Navas; Bakker, Marquinhos, Kimpembe, Florenzi; Paredes, Gueye; Di María, Verratti, Neymar; Mbappé.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva; Foden y Mahrez.

Amonestaciones

París Saint-Germain: Paredes (69′), Neymar (74′), Gueye (77′).

Manchester City: Cancelo (31′) y Kevin de Bruyne (85′).

Sustituciones

París Saint-Germain: Danilo Pereira por Di María (79′) y Ander Herrera por Paredes (82′).

Manchester City: Zinchenko por Cancelo (61′).

Goles

París Saint-Germain: Marquinhos (15′).

Manchester City: Kevin de Bruyne (66′) y Riyad Mahrez (71′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here